Maestría en Ingeniería Gerencial (IGE)

Maestría en Ingeniería Gerencial, con doble titulación con la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

• Los objetivos generales que persigue el programa son:

• Preparar ingenieros y otros profesionales para que puedan ocupar posiciones gerenciales y de responsabilidad en organizaciones  tecnológicas y científicas, en la industria, el comercio y la administración pública.

• Ayudar al profesional a desarrollar los conocimientos, habilidades y criterios que le permitan convertirse en un gerente efectivo y comprometido con la productividad, competitividad y éxito de las empresas y proyectos en que participa.
  • El programa de la Maestría en Ingeniería Gerencial, mejor conocido por sus  siglas en inglés MEM (Master in Engineering Management) está estructurado en 6 trimestres, con un total de 39 créditos.

El mismo consta  de 3 fases: Gerencia Básica, Ingeniería Gerencial y fase de Especialización.

• El programa permite a los estudiantes dirigir su interés por una de las siguientes áreas:

• Gerencia de Construcción
    • Gerencia de Manufactura
    • Gerencia de Trabajos Públicos
    • Gerencia Ambiental
  • Las clases serán impartidas por medio presencial, dos fines de semana al mes, con excepción del primer trimestre, y vía Internet las restantes dos semanas en horario flexible.

• Al finalizar el programa, haber completado los 39 créditos y pasado exitosamente el examen  comprensivo, la Universidad Politécnica de  Puerto Rico le otorgará un Diploma que lo acredita como Master in Engineering Management.

• Está integrado por un selecto equipo de profesionales de ambas universidades con grados de Maestría y Doctorado en sus disciplinas, con vasta experiencia tanto laboral como docente y reconocido prestigio profesional.

• Proceso de admisión en 5 pasos:

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace admisiones.intec.edu.do
    2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
    3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
    4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
    5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión para los programas de Especialidad y Maestría:

• Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia de su título más la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia del record de notas la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Curriculum vitae actualizado y en español.
    • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
    • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).

Notas:

• El índice mínimo requerido para las solicitudes de Especialidad y Maestría es de 2.00 puntos en una escala de 4.00 o 70 puntos en la escala de 100 en el título de grado.
    • El índice mínimo requerido para los doctorados es de 3.00 puntos en una escala de 4.00 u 80 en la escala de 100 en el título de la maestría.
    • Los interesados con Especialidad o Maestría están exonerados de la prueba de admisión PAEP, deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple.
    • En el caso de ser necesario, se solicitará una entrevista con el (la) candidato (a) y el Coordinador del Programa.
  • Promoción de Postgrado:

809 567 9271 - Ext 369

Para mayor información:

Comunícate con el Coordinador local del Programa  al 809-567-9271, ext. 226 y 242 o visita nuestra página de internet:

www.pupr.edu.do