Maestría en Gerencia de Calidad y Productividad (MCP)

La sociedad en que vivimos ha sufrido cambios resultantes del proceso de globalización de los mercados.  Las empresas que contratan nuestros egresados han iniciado la transformación de sus procesos para ser competitivos.

Nuestra propuesta académica va en el mismo sentido de esos cambios.  La mejora continua, enfoque hacia los procesos, satisfacción de los clientes, empoderamiento, trabajo en equipo, concienciación, flexibilidad, efectividad, eficiencia y eficacia, entre otros, son parte del contenido de la propuesta del plan de estudio que aquí presentamos.

La Maestría en Gerencia de la Calidad y la Productividad persigue formar profesionales en los más aventajados Sistemas, Técnicas y Estrategias de Categoría Mundial.

El éxito que perseguimos, se fundamenta en la forma en que pretende combinar asignaturas en las especialidades de gerencia, gestión de la calidad, y de la productividad para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores productivos, tanto en servicio como en manufactura.

• Orientar profesionales en el uso de métodos, técnicas y estrategias de clase mundial para la organización de instituciones hacia niveles de competitividad internacional, necesarios en el escenario empresarial de hoy.

Formar gerentes que puedan promover y liderear cambios que garanticen la satisfacción de las necesidades de sus clientes, el uso más productivo de sus recursos, y la confiabilidad de sus productos.

Guiar los participantes en el empleo de estrategias que enfocan sus organizaciones hacia la comprensión, simplificación, flexibilidad, y mejora continua de sus procesos productivos.

• Los horarios regulares consisten en tres días de clase a la semana (lunes, miércoles y jueves o lunes, martes y jueves); una asignatura por día y en horario de 7:00pm a 10:00pm para asignaturas de 3 créditos, y de 6:00pm a 10:00pm para asignaturas de 4 créditos, laboratorios y/o impartidas por profesores que viajan desde el extranjero. Para asignaturas con laboratorio y/o impartidas por profesores que viajan desde el extranjero, ese horario podría variar de cuatro a cinco clases/días a la semana.

• Profesionales con el grado de Doctor o Magíster en las áreas de Gerencia, Calidad, y/o Productividad, integran el equipo de profesores del programa.  Estos profesionales cuentan con una vasta experiencia docente y amplio reconocimiento profesional.

• El egresado estará en capacidad de:

• Analizar información financiera para la toma de decisiones en proyectos de mejora y en la gestión de calidad y productividad.
    • Gestionar la mejora continua hacia la satisfacción de los clientes internos y externos con un enfoque hacia procesos.
    • Gestionar el valor agregado en las organizaciones, a través del trabajo en equipo y la promoción del empoderamiento.
    • Actuar y promover un comportamiento socialmente responsable, ético y de respeto por el medioambiente.
    • Gestionar alineados con la misión, visión y valores de sus organizaciones.
  • El interesado (a) debe:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.5/4.00
    • Completar el formulario de admisión admisiones.intec.edu.do
    • Entrevistarse con el coordinador (a) del programa

Documentos a depositar:

• Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del título universitario (Legalizado por el MESCyT)
    • Record de notas universitario original (Legalizado por el MESCyT)
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico
    • Dos fotos de frente, tamaño 3x4 cm
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada