Maestría en Finanzas Corporativas (MFC)

El Programa de Maestría en Finanzas Corporativas es impartido desde el año 1992. Su éxito se refleja a través de la demanda y aceptación por el mercado laboral dada la probada calidad profesional de sus egresados, así como en el desarrollo del espíritu emprendedor en los mismos.

Su objetivo general es preparar profesionales capaces de desarrollar conocimientos y habilidades en el área, de forma tal que estos dominen los aspectos cuantitativos y cualitativos concernientes al análisis crítico de problemas económicos y financieros complejos, trazando estrategias con fines de lograr las metas financieras que permitan aumentar el valor de la empresa a través del manejo de las teorías y técnicas que se disponen bajo el contexto de las finanzas modernas.

La distribución de las asignaturas está diseñada de manera tal que le permita al estudiante adentrarse en los conceptos financieros de forma gradual y sistemática, partiendo desde los conceptos básicos y elevando el nivel de complejidad a medida se va desarrollando el programa. Esto permite manejar grupos multidisciplinarios, lo cual se traduce en un efecto sinérgico en la enseñanza al combinar múltiples conocimientos y experiencias.

Regularmente las clases son impartidas tres veces por semana en horario de 6:00 P. M. a 9:00 P.M.

• El programa ofrece al estudiante la oportunidad de insertarse a los nuevos requerimientos derivados de la globalización de los negocios, mediante el conocimiento teórico y práctico de las técnicas e instrumentos más avanzados de la administración e ingeniería financiera, así como otras disciplinas que contribuyen en su desarrollo integral. El programa de MFC está estructurado en ocho trimestres, con un contenido total de 63 créditos. El mismo ofrece la oportunidad de obtener el título de especialización o postgrado al completar los 37 créditos correspondientes a los cuatro primeros trimestres del programa.

• Profesionales con el grado de Doctor o Magíster en las áreas de Gerencia, Calidad, y/o Productividad, integran el equipo de profesores del programa.  Estos profesionales cuentan con una vasta experiencia docente y amplio reconocimiento profesional.

• El egresado será capaz de:

• Describir las principales políticas, normas y teorías que rigen el sistema corporativo, aplicando los principios éticos y de responsabilidad social.
    • Identificar las variables económicas esenciales que afectan al sistema financiero nacional e internacional.
    • Analizar cuantitativa y cualitativamente informaciones financieras para la toma de decisiones, utilizando aplicaciones informáticas.
    • Evaluar situaciones de riesgo y rendimiento de los diferentes mercados de valores y financieros.
    • Aplicar técnicas de investigación para extraer resultados de valor que apoyen la planeacion financiera corporativa.
    • Diseñar estrategias, gestionar carteras y/o portafolios eficientes.
  • El interesado (a) debe:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.5/4.00
    • Completar el formulario de admisión admisiones.intec.edu.do
    • Entrevistarse con el coordinador (a) del programa

Documentos a depositar:

• Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del título universitario (Legalizado por el MESCyT)
    • Record de notas universitario original (Legalizado por el MESCyT)
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico
    • Dos fotos de frente, tamaño 3x4 cm
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada