Maestría en Banca y Mercados de Valores (MBM)

La MAESTRIA EN BANCA Y MERCADOS DE VALORES es una programa diseñado con el propósito de dotar a los participantes de los conocimientos y las habilidades que les permitirán integrar un amplio repertorio cognoscitivo en lo que respecta a la formación a un alto nivel gerencial para la banca comercial y la banca de inversión. Responde a una de las necesidades más sentidas la banca dominicana, del mercado de valores del país, del mercado hipotecario, y del área de fondo de pensiones.

El objetivo general que persigue el programa es:

• Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel en el área bancaria y mercado de valores que le permitan dominar los aspectos analíticos y operativos, tanto de índole cuantitativos como cualitativos, de la gestión de banca comercial y banca de inversión, en lo que respecta a las decisiones de financiamiento, inversión, y análisis y control de riesgos financieros.

• Los egresados de la MBMV serán capaces de:

• Aplicar las herramientas conceptuales y técnicas para el funcionamiento y operación del mercado de valores, así como también su valoración y contabilización.
    • Dominar las herramientas y técnicas necesarias para el análisis y gestión de riesgo de crédito, de solvencia y liquidez, de mercado y operativo.
    • Demostrar las habilidades y destrezas para el dominio de las operaciones de tesorería bancaria.
    • Dominar los fundamentos de la supervisión basada en riesgo y en regulación bancaria para la banca y el mercado de valores con principios y valores éticos y de responsabilidad social.
    • Realizar proyectos de intervención para la banca y el mercado de valores.

Las clases son impartidas tres veces por semana en horario de lunes, miércoles y jueves 6:00 a 9:00 P. M.

Al finalizar el programa, completados los 64  créditos y manteniendo la condición académica requerida por el INTEC para programas del de nivel de Maestría, se le otorgará un Diploma de Grado de MAGISTER EN BANCA Y MERCADOS DE VALORES.

• El interesado (a) debe:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.5/4.00
    • Completar el formulario de admisión admisiones.intec.edu.do
    • Entrevistarse con el coordinador (a) del programa

Documentos a depositar:

• Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del título universitario (Legalizado por el MESCyT)
    • Record de notas universitario original (Legalizado por el MESCyT)
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico
    • Dos fotos de frente, tamaño 3x4 cm
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada
    • Una carta de recomendación académica
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa
  • Profesionales con el grado de Doctor o Magíster en las áreas de Gerencia, Finanzas y Economía integran el equipo de profesores del programa.  Estos  cuentan  con una vasta experiencia docente y amplio reconocimiento profesional.

• Promoción de Postgrado:

809 567 9271 - Ext 369

Para mayor información:

Maestría en Banca y Mercados de Valores (MBM)

Franklin Emilio Vásquez Rodríguez

Decano Área de Economía y Negocios