Maestría en Alta Gerencia (MAG)

La Maestría en Alta Gerencia uno de los más exitoso programas de postgrado del Área de Negocios. Su éxito se fundamenta en las expectativas alcanzadas por los participantes al desarrollarse profesionalmente en niveles gerenciales de alta complejidad y al logro de habilidades y capacidades para la solución de problemas del sector empresarial.

• Formar líderes que desde la dirección o creación empresarial influyan en el desarrollo con los conocimientos, valores y creatividad que exige el escenario empresarial de hoy: competitivo, globalizado e innovador.

• Formar directivos que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión de la dirección de empresas. Se pretende transformar a los participantes en observadores analíticos de los cambios que ocurren en el mundo, de manera que su acción en la empresa esté sustentada en una fuerte disposición innovadora y en una visión global de los mercados.

Las clases son impartidas dos veces por semana en horario de 6:00 a 10:00 P. M.; adicionalmente, ofrecemos el programa los fines de semana.

Al finalizar el programa se le otorgará un Diploma de Grado de MAGISTER EN ALTA GERENCIA.

• Proceso de admisión en 5 pasos:

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace admisiones.intec.edu.do
    2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
    3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
    4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
    5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión para los programas de Especialidad y Maestría:

• Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia de su título más la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia del record de notas la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Curriculum vitae actualizado y en español.
    • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
    • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).

Notas:

• El índice mínimo requerido para las solicitudes de Especialidad y Maestría es de 2.00 puntos en una escala de 4.00 o 70 puntos en la escala de 100 en el título de grado.
    • El índice mínimo requerido para los doctorados es de 3.00 puntos en una escala de 4.00 u 80 en la escala de 100 en el título de la maestría.
    • Los interesados con Especialidad o Maestría están exonerados de la prueba de admisión PAEP, deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple.
    • En el caso de ser necesario, se solicitará una entrevista con el (la) candidato (a) y el Coordinador del Programa.
  • El egresado será capaz de:

• Elaborar planes estratégicos y presupuestos como instrumentos de planeación y control.
    • Aplicar habilidades de liderazgo en la conducción de equipos de trabajo en actividades de negocios.
    • Demostrar comportamientos ético y socialmente responsable en la gestión empresarial.
    • Demostrar capacidades para evaluar riesgos y toma de decisiones oportunas, considerando la evolución de los mercados.
    • Integrar la tecnología, la innovación y el emprendimiento a las organizaciones.
  • Promoción de Postgrado:

809 567 9271 - Ext 369

Para mayor información:

El INTEC ha recibido la acreditación especializada para sus programas de Economía y Negocios, a través del International Accreditation Council for Business Education (IACBE), ubicado en 11374 Strang Line Road en Lenexa, Kansas, EE. UU.

Haga clic aquí para ver la lista de programas del INTEC acreditados por el IACBE.

Documento Promocional

Maestría en Alta Gerencia (MAG)

Lic. Manuel Antonio Santana Ramirez, Ms