Licenciatura en Ingeniería Comercial (LIC)

Serás un profesional del área de negocios capacitado para diseñar el futuro de una organización, responder a las nuevas demandas y retos contribuyendo al éxito de la empresa a través de la consecución de las metas y objetivos propuestos- actuando siempre con criterio ético y formación humana para la toma de decisiones laborales.

¿Por qué Ingeniería Comercial?

Como ingeniero comercial estarás preparado para trabajar en cualquier organización desempeñando las funciones gerenciales y de liderazgo que demanda una amplia variedad de organizaciones, tanto públicas como privadas, con un alto espíritu emprendedor, vocación de servicio y una actitud proactiva.

¿Dónde podrás emprender?

Los egresados de esta carrera tienen la oportunidad de desarrollarse en diferentes organizaciones, públicas como privadas de los sectores industriales y de servicios, tales como bancos, empresas de consultoría de negocios, Organismos reguladores y áreas corporativas, de planeación, ventas, finanzas y recursos humanos, de cualquier entidad de este tipo.

¿EN QUÉ PODRÁS TRABAJAR?

• Gerente General
  • Gerente de Unidad de Negocios
  • Gerente de RRHH
  • Gerente Comercial
  • Consultor independiente de negocios y del área de recursos humanos
  • Docente del área empresarial y de marketing.
  • Asistente de Gerencia Comercial
  • Asistente de Consultoría Empresarial
  • Asistente en el departamento de recursos humanos o finanzas
  • Oficial de Crédito
  • Oficial de Cuentas

COMPETENCIAS

• Desarrollar e implementar estrategias de aumento de la eficiencia y capacidad productiva de las organizaciones y las personas.
  • Investigar, formular, prever y comprender los cambios en el entorno de los negocios, identificando oportunidades en el medio social, económico y tecnológico.
  • Actuar siempre con criterio ético y formación humana para la toma de decisiones laborales.
  • Promover la calidad y la mejora continua, a través de la aplicación de la innovación y la tecnología, con un enfoque hacia la optimización de los procesos y hacia la incrementación de la productividad.
  • Dirigir equipos de trabajo en forma eficientes.
  • Asumir posiciones relacionadas con el desempeño de funciones dentro de las empresas, tales como: Gerente de RRHH, Gerente Comercial, supervisor, entre otras.
  • Diseñar y aplicar propuestas para la optimización de los servicios ofrecidos.
  • Contribuir a que los recursos humanos posean la cultura organizacional coherente con la misión, visión y valores adoptados por la organización, dentro de un clima laboral adecuado para el logro de las metas de la empresa.

• CONCENTRACIONES

El programa de estudios de Ingeniería Comercial te presenta la posibilidad de optar por una concentración a través del bloque de electivas profesionales, las cuales le ofrecen al estudiante la oportunidad ampliar sus conocimientos y especializarse en el área de mayor interés.
  • VENTAJAS DE ESTUDIAR EN INTEC

El egresado de ingeniería comercial del INTEC es un profesional cuya sólida formación en su área de especialización y en otras áreas relacionadas, le permiten, de manera versátil, dedicarse al ejercicio de su profesión en diferentes campos de aplicación que incluye, entre otras, la académica y los negocios.

Roxana Brady

Coordinadora de Grado