Contabilidad y Auditoría Empresarial (CAE)

Es un profesional con formación integral, capaz de aplicar los principios generales de la contabilidad, así como las normas internacionales de la disciplina contable, financiera y de auditoría aceptadas en las transacciones comerciales. Su formación ética y de compromiso social, le permite el análisis, interpretación y la toma de decisiones con una visión holística, orientada a resultados eficientes.

¿POR QUÉ CONTABILIDAD Y AUDITORÍA EMPRESARIAL?

La Contabilidad tiene como objetivo el desarrollo de profesionales líderes capaces de producir, analizar y comunicar la información financiera, que permita a las empresas u organizaciones tomar decisiones económicas necesarias para el control, sostenibilidad y competitividad de la misma. Aspira a la formación de egresados basados en la excelencia, con pensamiento innovador y con sentido ético aplicado a los negocios. Igualmente, esta carrera tiene como propósito promover el desarrollo de conocimientos e investigaciones sobre contabilidad, para contribuir al estudio y mejoramiento continuo de la carrera en el país.

¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?

El egresado de la carrera Contabilidad y Auditoría Empresarial, podrá trabajar en las áreas financieras de instituciones privadas o públicas, así como empresas sin fines de lucro, firmas de consultoría y auditora; o cualquier entidad que requiera de un control o seguimiento contable de sus transacciones.

¿EN QUÉ PODRÁS TRABAJAR?

• Contabilidad General
  • Costos o Ingresos
  • Auditoría
  • Finanzas
  • Planificación financiera
  • Control financiero o Contraloría, entre otras.

COMPETENCIAS

• Analiza, sintetiza y maneja información financiera, administrativa y fiscal con base a los principios y normativas nacionales e internacionales vigentes de la contabilidad.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación en contabilidad y temáticas financieras para el enriquecimiento del cuerpo de conocimiento en el país y a nivel internacional.
  • Detecta oportunidades de inversión y financiamiento para diferentes proyectos en organismos de diversos contextos.
  • Organiza, desarrolla y participa en equipos multidisciplinarios para la ejecución de auditorías integrales, sistemas de control y formulación de proyectos de investigación para diferentes tipos de organizaciones y empresas.
  • Evalúa e interpreta información, especialmente de carácter contable, con la finalidad de asesorar la dirección de empresas, organizaciones e individuos en la toma de decisiones, a partir de los parámetros nacionales e internacionales vigentes.
  • Comprender las normativas, procedimientos y políticas fiscales y tributarias establecidas por el estado a fin de cumplir con los compromisos y estándares, y hacer recomendaciones contables que agreguen valor a las diversas áreas de la empresa u organización.
  • Realiza análisis profundos y multidimensionales a fin de inferir cambios y crear soluciones financieras a posibles cambios o crisis venideras que se ajusten a la empresa u organización en la que se desempeña.
  • Genera y fortalece estrategias, mecanismos y sistemas de contabilidad y control financiero de forma frecuente integrando innovaciones nacionales e internacionales a la empresa u organización en la que se desempeña.

• VENTAJAS DE ESTUDIAR EN INTEC

Nuestros egresados son formados en los aspectos generales de cada disciplina de negocios y con los valores éticos y de responsabilidad que hacen al contador un profesional de reconocimiento y fe pública. El egresado del INTEC es un profesional capaz de aplicar sus conocimientos para resolver problemas empresariales y contribuir con calidad a la toma de decisiones en las organizaciones. Tiene las destrezas necesarias para evaluar los sistemas de gestión y control interno, garantizar la calidad y eficiencia en los aspectos empresariales, sociales, económicos, tributarios y áreas relacionadas. Además de esto, se le forma para manejar con eficiencia las TIC y softwares especializados como herramientas prácticas para análisis, diseño, investigación y comunicación en el área de trabajo.
  • CONCENTRACIONES

El programa de estudios de Contabilidad y Auditoría Empresarial te ofrece la oportunidad de seleccionar asignaturas electivas para optar por una de nuestras concentraciones en el área que te sea de mayor interés en la carrera, con la finalidad de ampliar tus conocimientos y expandir tus competencias como profesional.
  • ACREDITADA

La carrera de Contabilidad y Auditoría Empresarial está acreditada por la “International Assembly for Collegiate Bussines Education (IACBE), lo cual implica un compromiso con la cultura de autoevaluación, credibilidad, transparencia ante la comunidad, mejora continua y apertura a convenios internacionales que abren puertas para la movilidad universitaria de estudiantes y docentes a nivel mundial.

El INTEC ha recibido la acreditación especializada para sus programas de Economía y Negocios, a través del International Accreditation Council for Business Education (IACBE), ubicado en 11374 Strang Line Road en Lenexa, Kansas, EE. UU.

Haga clic aquí para ver la lista de programas del INTEC acreditados por el IACBE.

Contabilidad y Auditoría Empresarial (CAE)

Roxana Brady

Coordinadora de Grado