Administración y Gestión de Negocios

Eres un profesional con las competencias requeridas para enfrentar los retos y desafíos de las organizaciones en un entorno global. Posees liderazgo además de sólidos valores de responsabilidad social empresarial, y cuentas con la creatividad y el espíritu necesarios para emprender tu propio proyecto empresarial.

¿POR QUÉ ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS?

Como Licenciado en Administración estás preparado para trabajar en cualquier organización desempeñando las funciones gerenciales y de liderazgo, con capacidades de realizar diagnóstico organizacional, de entorno económico, investigación de mercados y diseño de diversas estrategias en función de los intereses de la empresa. Así mismo, puede crear desde cero una empresa o negocio, con una visión de emprendedor bajo un entorno cambiante y competitivo.

¿Dónde podrás emprender?

Como egresado de esta carrera tienes la oportunidad de desarrollarte en diferentes organizaciones, públicas como privadas de los sectores industriales y de servicios, tales como bancos, empresas de consultoría de negocios, Organismos reguladores y áreas corporativas, de planeación, ventas, finanzas y recursos humanos, de cualquier entidad de este tipo.

¿EN QUÉ PODRÁS TRABAJAR?

• Administración
  • Finanzas
  • Capital Humano
  • Planificación
  • Presupuesto
  • Créditos y Cobranzas
  • Gerencia de Servicios

COMPETENCIAS

• Analiza, sintetiza y maneja información a fin de tomar decisiones eficientes y efectivas para la planificación estratégica de la empresa.
  • Diseña y ejecuta proyectos de mejoras destinados a la distribución adecuada de los recursos de una empresa.
  • Organiza, desarrolla y participa en equipos multidisciplinarios para la ejecución implementación y control de la planeación estratégica de la compañía.
  • Realiza la planeación estratégica de recursos humanos y todas las actividades relacionadas (reclutamiento, compensación, evaluación de personal, etc.) acorde a las características, recursos y necesidades de la organización o empresa determinada.
  • Maneja principios y estrategias relacionadas a consejería y coaching, al igual que otros aspectos éticos y legales a fin de favorecer las relaciones laborales desde recursos humanos dentro de la empresa u organización.
  • Domina las bases legales, estándares y normativas vigentes para el manejo y la solución eficiente de conflictos en el sector empresarial o laboral.
  • Evalúa e interpreta información, especialmente de carácter administrativo, con la finalidad de asesorar la dirección de empresas, organizaciones e individuos en la toma de decisiones, a partir de los parámetros nacionales e internacionales vigentes.
  • Demuestra habilidades y actitud de liderazgo que faciliten el logro de los objetivos organizacionales, con una visión ética y responsabilidad social.

• CONCENTRACIONES

El programa de estudios de Administración y Gestión de Negocios te ofrece la oportunidad de seleccionar asignaturas electivas para optar por una de nuestras concentraciones en el área que te sea de mayor interés en la carrera, con la finalidad de ampliar tus conocimientos y expandir tus competencias como profesional.
  • VENTAJAS DE ESTUDIAR EN INTEC

El egresado de administración y gestión de negocios del INTEC, es un profesional cuya sólida formación en su área de especialización y en otras áreas relacionadas, le permiten, de manera versátil, dedicarse al ejercicio de su profesión en diferentes campos de aplicación que incluye, entre otras, el analizar una estructura organizacional, diagnosticar la situación de una organización y aplicar medidas pertinentes, crear y desarrollar na o varias empresas propia, elaborar estrategias que integren las personas, los recursos técnicos y financieros, conducir proyectos de desarrollo de actividades empresariales, aplicar los conceptos de la administración estratégica en una organización, aplicar las tecnologías relevantes en su campo profesional e intervenir efectivamente en una organización y formar redes empresariales que le permitan competir en un mundo globalizado.
  • ACREDITADA

La carrera de Administración y Gestión de Negocios esta acredita por la “International Assembly for Collegiate Bussines Education (IACBE), lo cual implica un compromiso con la cultura de autoevaluación, credibilidad, transparencia ante la comunidad, mejora continua y apertura a convenios internacionales que abren puertas para la movilidad universitaria de estudiantes y docentes a nivel mundial.

El INTEC ha recibido la acreditación especializada para sus programas de Economía y Negocios, a través del International Accreditation Council for Business Education (IACBE), ubicado en 11374 Strang Line Road en Lenexa, Kansas, EE. UU.

Haga clic aquí para ver la lista de programas del INTEC acreditados por el IACBE.

Administración y Gestión de Negocios

Roxana Brady