Maestría en Ciencias en Administración de la Construcción

Formar profesionales que sean capaces de:

• Conocer los fundamentos de gerencia y de administración que le permita al egresado manejar exitosamente una empresa constructora y sus proyectos.
    • Dominar los conocimientos necesarios para la toma de decisiones económicas que permitan evaluar y seleccionar entre diferentes opciones.
    • Fijar un programa óptimo del uso de los equipos necesarios en los proyectos de ingeniería.
    • Establecer un sistema de manejo transparente de los compromisos impositivos que resultan del ejercicio de una empresa de ingeniería.
    • Conocer la legislación referente a la construcción y las relaciones
    • Lograr eficiencia y productividad en todas las etapas de la construcción.
    • Planificar, programar, controlar y optimizar los proyectos desde su inicio hasta su finalización mediante métodos y técnicas modernas que sean prácticas, lógicas y científicas.
    • Conocer, seleccionar y utilizar equipos de construcción disponibles en el medio en el cual se desarrolla el proyecto.
    • Interpretar y analizar informaciones contables y financieras.
    • Conocer y utilizar las posibles fuentes de financiamiento así como también las diversas formas de inversión.
  • Información Financiera

Descargar el presupuesto:

Vías de pago:
    Ver Información

• Requisitos

Proceso de admisión en 5 pasos:

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace https://admisiones.intec.edu.do/
    2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
    3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
    4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
    5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión para los programas de Especialidad y Maestría:

• Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior,
    • Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia de su título más la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia del record de notas la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Curriculum vitae actualizado y en español.
    • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
    • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia_o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).

Unidad de Promoción de Postgrado:

Rosmeling Francés
    Tel.: 809-567-9271 - Ext 369