Maestría en Ciencias en Administración de la Construcción

Formar profesionales que sean capaces de:

• Conocer los fundamentos de gerencia y de administración que le permita al egresado manejar exitosamente una empresa constructora y sus proyectos.
    • Dominar los conocimientos necesarios para la toma de decisiones económicas que permitan evaluar y seleccionar entre diferentes opciones.
    • Fijar un programa óptimo del uso de los equipos necesarios en los proyectos de ingeniería.
    • Establecer un sistema de manejo transparente de los compromisos impositivos que resultan del ejercicio de una empresa de ingeniería.
    • Conocer la legislación referente a la construcción y las relaciones
    • Lograr eficiencia y productividad en todas las etapas de la construcción.
    • Planificar, programar, controlar y optimizar los proyectos desde su inicio hasta su finalización mediante métodos y técnicas modernas que sean prácticas, lógicas y científicas.
    • Conocer, seleccionar y utilizar equipos de construcción disponibles en el medio en el cual se desarrolla el proyecto.
    • Interpretar y analizar informaciones contables y financieras.
    • Conocer y utilizar las posibles fuentes de financiamiento así como también las diversas formas de inversión.
  • Información Financiera

Descargar el presupuesto:

Vías de pago:
    Ver Información

• Requisitos

Dominicano graduado de universidad dominicana

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
    • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

Dominicano graduado de universidad extranjera

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Legalizaciones
    • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
    • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
    • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Egresado del INTEC

• Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

Extranjero graduado de universidad extranjera

• Fotocopia pasaporte.
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
    • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
    • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.

Extranjero graduado de universidad dominicana

• Fotocopia pasaporte.
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana. Ver nota