Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

• Objetivos

• Aportar a la formación de una visión crítica de los maestros y maestras especializados en Ciencias Sociales.
    • Generar un colectivo de docentes actualizados en lo pedagógico y en el saber específico de las Ciencias Sociales, así como en condiciones de diseñar y ejecutar de manera creativa, programas, estrategias, y actividades educativas.
    • Desarrollar las capacidades necesarias para que los maestros y maestras sepan identificar y atender las necesidades de aprendizaje significativo de los y las jóvenes, haciendo particular énfasis en el conocimiento de los sujetos, sus entornos, así como las experiencias comunitarias y escolares.
    • Formar maestros y maestras del área de Ciencias Sociales con la excelencia académica del INTEC, que respondan a las necesidades de personal calificado que se necesita en el país en materia de diseño, ejecución y seguimiento de estrategias educativas innovadoras.
    • Preparar maestros y maestras que respondan a una concepción ética del compromiso social y que, desde una postura crítica, innovadora, propositiva, y apegada al método científico, sean capaces de aplicar los conocimientos y pedagogías producidos por las Ciencias Sociales en los diferentes contextos y escenarios educativos.
  • Información Financiera

Descargar el presupuesto:

Vías de pago:
    Ver Información

• Requisitos

Proceso de admisión en 5 pasos:

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace admisiones.intec.edu.do
    2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
    3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
    4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
    5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión:

Dominicano graduado de universidad dominicana

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
    • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

Dominicano graduado de universidad extranjera

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Legalizaciones
    • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
    • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
    • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Egresado del INTEC

• Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

Extranjero graduado de universidad extranjera

• Fotocopia pasaporte.
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
    • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
    • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.

Extranjero graduado de universidad dominicana

• Fotocopia pasaporte.
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana. Ver nota