Maestría en Género y Desarrollo (ASG)

• Objetivos

El propósito fundamental de la Maestría en Género y Desarrollo es formar investigadoras e investigadores expertos en estudios de género, capaces de diseñar ejecutar difundir investigaciones con enfoque de género. Este programa está diseñado para contribuir en la construcción de una epistemología desde el enfoque de género que impulsa una transformación social que privilegia la igualdad real entre mujeres y hombres tanto en el ámbito público, como privado e intergubernamental.

Las y los egresados ejercen un liderazgo ético e innovador en la formulación, asesoría y gestión de políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos, mediante la aplicación de estrategias de transversalidad de género y los distintos enfoques, tales como el de la interseccionalidad, desarrollados por la categoría de análisis social género en las distintas disciplinas de las ciencias sociales.

Estos profesionales, en su ejercicio se distinguen por la actualización de sus conocimientos, el compromiso con la igualdad de género y sus aportes para la creación de modelos e instrumentos técnicos que propugnan por una gobernabilidad democrática, que ofrezca respuestas apropiadas a las demandas de inclusión y desarrollo sustentable en la sociedad dominicana.

• Requisitos

El interesado (a) debe:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.5/4.00
    • Completar el formulario de admisión admisiones.intec.edu.do
    • Entrevistarse con el coordinador (a) del programa

Documentos a depositar:

• Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del título universitario (Legalizado por el MESCyT)
    • Record de notas universitario original (Legalizado por el MESCyT)
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico
    • Dos fotos de frente, tamaño 3x4 cm