Especialidad en Género y Políticas de Igualdad en la Educación

• Sobre la especialidad

La Especialidad en Género y Políticas de Igualdad en Educación está orientada al desarrollo de las competencias que habiliten a sus egresados y egresadas para elaborar y aplicar planes y programas educativos que promuevan la equidad entre mujeres y hombres, a fin de dar respuesta a las demandas de respeto e igualdad sin discriminación.

• Perfil de egreso

Los egresados y las egresadas de la especialidad son profesionales con compromiso ético y social, y con formación en educación desde una perspectiva de género, crítica e interdisciplinaria, con aptitudes hacia la investigación y la comprensión de la problemática androcéntrica, para incidir en su transformación desde el seno mismo de la educación, tanto a nivel de las políticas educativas, como en el aula, para lo cual cuenta con las herramientas imprescindibles para el análisis, la realización de diagnósticos y la intervención educativa.
  • Requisitos

Dominicano graduado de universidad dominicana

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
    • Dos fotos de frente 2x2.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Nota importante

• * : Solo aplica para carreras de Psicología, Programas 2+2 o Diseño Industrial

Dominicano graduado de universidad extranjera

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Ver "Nota Importante" en pie de página)
    • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Ver "Nota Importante" en pie de página)
    • Dos fotos de frente 2x2.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Legalizaciones
    • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
    • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
    • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Egresado del INTEC

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Fotocopia del título universitario.
    • Dos fotos de frente 2x2.

Extranjero graduado de universidad extranjera

• Fotocopia pasaporte.
    • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Dos fotos de frente 2x2.
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
    • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
    • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.

Extranjero graduado de universidad dominicana

• Fotocopia pasaporte.

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:

Unidad de Promoción de Postgrado:
    Tel.: 809-567-9271 - Ext 369

Lic. Desiree del Rosario, Ms Coordinador(a) de programa