Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual (LCC)

• Formar profesionales de la producción y el diseño conceptual del audiovisual con un perfil polivalente que les permita acceder a las diversas áreas de la industria en un programa que sea un laboratorio de ideas y de formas; un espacio de investigación, de reflexión y de creación tanto individual como colectiva.

• Profesional que dispone de herramientas que le permiten, de manera integral y efectiva, cruzar las fronteras entre el cine y la televisión, la teoría y la crítica cinematográfica, así como vincularse de manera proactiva al creciente mercado de la industria audiovisual del país.
    • Conoce a profundidad el manejo de las distintas técnicas del oficio como: sonido, fotografía, producción, edición, escritura de guiones, flujos de trabajo y realización audiovisual tanto de ficción como de documental.
    • Se desenvuelve en las diversas plataformas de difusión de los contenidos audiovisuales, desde las pantallas de cine hasta los nuevos medios.
    • Tiene la capacidad de crear y liderar empresas audiovisuales, ya sea desde el cine, la TV y/o los nuevos medios, con un alto nivel y rigor profesional que le permite ser competitivo/a tanto a nivel nacional como internacional.
    • Crear y producir contenidos audiovisuales, implementando estrategias para su comercialización y difusión tanto en el mercado nacional como internacional.
    • Desarrollar ideas e historias propias o de las cuales se hayan adquirido los derechos, logrando escribir guiones con personajes bien construidos y estructuras dramáticas acordes con el género seleccionado.
    • Investigar la realidad a partir de las herramientas propias del documental de creación.
    • Elaborar reportajes para contenidos destinados a la TV, organismos e instituciones públicas y/o privadas.
    • Participar de manera activa y crítica en la elaboración de las políticas públicas del audiovisual, tanto en el país como en el espacio audiovisual iberoamericano.
    • Diseñar la programación y curaduría de muestras y festivales audiovisuales, así como de parrillas de televisoras públicas, privadas, comunitarias o educativas.

Elsa Alcántara Zapata

Coordinador de nivel