Especialidad en Matemática Aplicada (EMA)

• Objetivos

• El programa de Especialidad y Maestría en Matemática Aplicada es una propuesta novedosa que pretende complementar la sólida formación matemática con el manejo de herramientas computacionales, un escaso y valioso factor de competitividad en un mundo cada vez más dependiente del desarrollo científico y tecnológico.
    • Asimismo, es un programa flexible, que ofrece materias electivas para que el estudiante pueda elegir entre distintas áreas de orientación como son Finanzas Computacionales, Optimización y Control, Investigación de Operaciones, y Modelación y Simulación de Procesos Medioambientales, lo que permita una mayor capacidad de comunicación con profesionales de otras disciplinas y por lo tanto, con amplias perspectivas de desarrollo profesional.
  • Requisitos

Proceso de admisión en 5 pasos:

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace admisiones.intec.edu.do
    2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
    3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
    4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
    5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión para los programas de Especialidad y Maestría:

• Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia de su título más la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia del record de notas la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Curriculum vitae actualizado y en español.
    • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
    • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).

Notas:

• El índice mínimo requerido para las solicitudes de Especialidad y Maestría es de 2.00 puntos en una escala de 4.00 o 70 puntos en la escala de 100 en el título de grado.
    • El índice mínimo requerido para los doctorados es de 3.00 puntos en una escala de 4.00 u 80 en la escala de 100 en el título de la maestría.
    • Los interesados con Especialidad o Maestría están exonerados de la prueba de admisión PAEP, deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple.
    • En el caso de ser necesario, se solicitará una entrevista con el (la) candidato (a) y el Coordinador del Programa.

Promoción de Postgrado:

809 567 9271 - Ext 369

Para mayor información:

Coordinadora:

María Penkova | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 809 567 9271 Ext 403

Catálogo Promocional

Carmen Leticia Mendoza Gómez