Inicio | Mapa del Sitio | Contactos
Agréganos a Facebook! Síguenos en Twitter Canal de YouTube Slideshare Oficial

GLOSARIO

Cuadrícula:
Conjunto de los cuadrados que resultan de cortarse perpendicularmente dos series de rectas paralelas.

Dominio Web:
El Dominio o Dirección Web, es el nombre de su sitio Web el cual debe registrar.

Hosting:
Espacio virtual en donde usted podrá alojar o almacenar los archivos de su sitio Web para que este sea visible en Internet.

Identidad gráfica:
Es la combinación de todos los elementos gráficos de una persona, empresa o producto que definen su carácter y comportamiento en un mercado, incluye Logotipo, nombre, publicidad y los rasgos del producto del mismo.

Imagen Corporativa:
Es la imagen que comunica cual es el principal servicio y la identidad de su empresa, expresado en un Isotipo o Logotipo, basado en un concepto central que hable de su propuesta diferenciadora.

Isologo o Imagotipo:
Se encuentran ambos, logo e isotipo. (Por ejemplo: LG, la carita feliz + la palabra "LG").

Isotipo:
Es el icono o signo visual gráfico que remite a la empresa, debido a la similitud, (por la forma, el color...) una marca donde la imagen funciona sin texto. (Por ejemplo: la manzana de Apple o la esfera compuesta por piezas de rompecabezas usada en esta enciclopedia).

Logotipo:
Es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen. (Por ejemplo: Coca-Cola).

Manual de Identidad Corporativa o Manual Corporativo:
Es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. En él, se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, con especial hincapié en aquéllos que se mostrarán al público. El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones.

Marca:
Es la combinación del logotipo y del nombre para uso comercial sumado al concepto que el público percibe de sus productos y su identidad, por lo que la marca se construye con el paso del tiempo y los éxitos logrados.

Marca Registrada:
Es el registro del nombre para uso comercial.

Naming:
Se refiere a las técnicas para la creación del nombre de la marca. Naming es nombrar, poner nombre a una marca. Al decir de Joan Costa "lo que no tiene nombre no existe". Pero el Naming requiere también un proceso de creación de identidad de la marca, para que el producto se diferencie del resto.

Nombre (comercial):
Es la representación verbo-visual o fonética del elemento básico de identidad.

Pantone:
Sistema de control de color para las artes gráficas, consiste en un gran número de pequeñas tarjetas de cartón, sobre las que se han impreso muestras de color. Puede ser utilizado, por ejemplo, para que el cliente pueda visualizar los colores que tendrán sus piezas gráficas.

Página Web:
Medio de comunicación alojado en Internet, el cual esta compuesto por un conjunto de páginas Web, en donde puedes comunicar la oferta y principales cualidades de tu empresa.

Píxel:
Es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Tridimensional:
Que se desarrolla en las tres dimensiones espaciales de altura, anchura y largura.

Sobre INTEC Admisiones Estudiantes Carreras y Programas Profesorado Investigación y Vinculación Biblioteca Egresados