Español English

Instituto Tecnológico de Santo Domingo
student

Si necesitas ayuda, ¡Escríbenos!

Nuestro objetivo es brindar un servicio ejemplar a nuestras comunidad. Estamos aquí para ayudarte.

Solicitud de servicio
 

Por el momento, el acceso al campus es limitado y restringido. Llámanos para asistirte. Tel.: 809-567-9271

  • Opción 1: Informaciones
  • Opción 2: Solicitudes 
  • Opción 3: Pagos
  • Opción 8: Reclamaciones de nuestros servicios.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

Información de contacto de nuestras áreas

(Llama al 809-567-9271 + la extensión del área correspondiente)

  • Área de Ciencias Sociales y Humanidades

    Extensiones Horario disponible
    Ext. 258 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Ext. 299 01:00 p.m. - 8:00 p.m.

    Área de Ciencias de la Salud

    Extensiones Horario disponible
    Ext. 293 9:00 a.m. - 6:00p.m.
    Ext. 593 1:00 p.m. - 8:00 p.m.
    Sábados
    9:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Área de Básicas y Ambientales

    Extensiones Horario disponible
     Ext. 259 9:00 a.m. - 5:00 p.m. 
    Ext. 286 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Ext. 569 1:00 p.m. - 8:00 p.m.
    Ext. 286 Sábados
    8:00 a.m. - 12:00 p.m. 

    Área de Economía y Negocios

    Extensiones Horario disponible
    Ext. 226 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
    Ext. 242 12:00 p.m. - 4:00 p.m.
    Ext. 704 2:00 p. m. - 8:00 p.m.
    Ext. 226 Sábado
    8:00 a. m. - 12:00 p.m.

    Área de Ingenierías

    Extensiones Horario disponible
    Ext. 272 8:00 a. m. - 5:00 p.m.
    Ext. 273 9:00 a.m. - 6:00 p.m.
    Ext. 341 2:00 p.m. - 8:00 p.m.
    Ext. 341 Sábados
    8:00 a. m. - 12:00 p.m.
       
  • Aula virtual

    Extensiones Horario disponible
    Ext. 416, 412 Lunes a viernes
    08:00a.m - 07:00p.m.
    Cel.:849-720-0845 24/7

    Biblioteca

    Extensiones Horario disponible
    Ext. 332, 746,748 Lunes a viernes
    8:00a.m. - 9:00p.m.
    Sábado y domingo
    8:00a.m. - 4:00p.m.

    LibrIntec

    Extensiones Horario disponible
    Ext. 555 Lunes, miércoles y viernes
    09:00a.m. - 01:00p.m.

    Servicios a Estudiantes

    Extensiones Horario disponible
    Ext. 358, 680 Lunes a viernes
    9:00a.m. - 5:00p.m.

    Unidad Desarrollo Estudiantil

    Extensiones Horario disponible
    Ext. 228 Lunes a viernes
    9:00a.m. - 5:00p.m.

Guía de preguntas frecuentes

¿Qué debo presentar al momento de ingresar al Campus?

¿Qué debo presentar al momento de ingresar al Campus?

Su carnet de estudiante en un lugar visible, mascarilla y guardar el distanciamiento establecido. Para acceder al estacionamiento de Biblioteca, el vehículo debe estar identificado con un carnetón institucional.

Si no lo tiene, debe solicitarlo a Servicios Generales, primer piso del edificio Ercilia Pepín (EP).

¿Si se queda mi carné en casa, como ingreso al Campus?

¿Si se queda mi carné en casa, como ingreso al Campus?

Para ingresar al campus y asistir a clases presenciales, todos los estudiantes deben presentar y portar permanentemente su carné estudiantil.

Si no lo tiene, debe solicitarlo a través del enlace: Solicitar carné

Si mi carné está vencido, ¿Me permitirán ingresar al Campus?

Si mi carné está vencido, ¿Me permitirán ingresar al Campus?

Sí, se le permitirá el ingreso al campus.

¿Qué medidas de seguridad estará utilizando la Institución?

¿Qué medidas de seguridad estará utilizando la Institución?

Como medidas de seguridad la universidad exige el uso de mascarillas permanentemente, la toma de temperatura en las puertas. Adicionalmente, hemos colocado un gel antibacterial en todas las aulas y laboratorios, así como espacios comunes Antes de ingresar, requerimos la lectura del Protocolo Institucional de Regreso al campus y la firma del consentimiento informado virtual, disponible aquí: 711.intec.edu.do

¿Me toman la temperatura al ingresar?

¿Me toman la temperatura al ingresar?

En la entrada se le tomará la temperatura, y si es mayor a 37 grados, no se le permitirá el ingreso al campus.

Si hay un estudiante asintomático, y contagia compañeros, ¿Qué medidas tomaría la Institución?

Si hay un estudiante asintomático, y contagia compañeros, ¿Qué medidas tomaría la Institución?

La institución tiene un protocolo para esos casos, y puede consultarlo en el siguiente link: 711.intec.edu.do

¿Cuántos estudiantes tendrán las secciones de clases?

¿Cuántos estudiantes tendrán las secciones de clases?

Por Protocolo Institucional, las aulas y laboratorios serán ocupados, según su tamaño, para asegurar el distanciamiento social de todos los estudiantes.

¿La cafetería estará funcionando?

¿La cafetería estará funcionando?

Los negocios de comida que funcionan en el interior del campus estarán operando próximamente. Si llevas tu comida, habrá microondas disponibles en el domo estudiantil.

Si un estudiante presenta fiebre al momento de ingresar al Campus, ¿qué medida tomarán los Docentes, para que no pierda clases?

Si un estudiante presenta fiebre al momento de ingresar al Campus, ¿qué medida tomarán los Docentes, para que no pierda clases?

En la entrada se le tomará la temperatura, y si es mayor a 37 grados, no se le permitirá el ingreso al campus. Si un estudiante presenta algún malestar o síntoma luego de estar en el campus, se tomarán las medidas dispuestas en el Protocolo que usted puede consultar aquí: 711.intec.edu.do

Si el estudiante no acepta firmar el consentimiento informado virtual, cuáles son las opciones para entrar a la clase.

Si el estudiante no acepta firmar el consentimiento informado virtual, cuáles son las opciones para entrar a la clase.

Antes de acceder al campus, se requiere la lectura y firma del consentimiento informado virtual, que está disponible en: 711.intec.edu.do Este es un requerimiento del Protocolo Institucional para el regreso a la presencialidad.

Si presento síntomas o estoy en peligro de contagio, ¿cómo debo notificarlo a la universidad y cuáles son las alternativas de las clases mientras tanto?

Si presento síntomas o estoy en peligro de contagio, ¿cómo debo notificarlo a la universidad y cuáles son las alternativas de las clases mientras tanto?

El estudiante, colaborador o docente que estando en el campus (aula u oficina) presente uno o más síntomas de COVID-19, debe notificar al docente, o a su supervisor (a) inmediato y dirigirse al dispensario médico de la institución. La institución cuenta con un formulario virtual para el reporte de casos positivos de COVID-19, disponible aquí: 711.intec.edu.do

Qué debo traer a la universidad como prueba que no estoy contagiado si antes había reportado posible contagio.

Qué debo traer a la universidad como prueba que no estoy contagiado si antes había reportado posible contagio.

Luego de haber recibido un diagnóstico positivo a COVID-19, debe presentar el resultado de una prueba PCR negativa a su coordinador de carrera o supervisor para regresar al campus.

¿Le estarán realizando pruebas a los estudiantes y maestros antes de iniciar la docencia?

¿Le estarán realizando pruebas a los estudiantes y maestros antes de iniciar la docencia?

La universidad por el momento no estará aplicando pruebas PCR a su comunidad, la recomendación internacional es que estas pruebas se apliquen solo en los casos de personas que presenten síntomas de COVID-19. Si requieres apoyo para realizar una prueba PCR, puedes recibir orientación en el Dispensario Médico.