Proyectos Actuales

Laboratorio de simulación médica

El Laboratorio de Simulaciones Médicas (SIMLAB) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es un espacio para la enseñanza y práctica simulada de la Medicina, con el apoyo de softwares y otros sistemas de retroalimentación audiovisual, dirigido al manejo del paciente crítico en el ambiente prehospitalario e intrahospitalario. El SIMLAB funciona como Centro de Entrenamiento autorizado por la American Heart Association (AHA) y capítulo en República Dominicana de la International Trauma Life Support (ITLS).

El SIMLAB cuenta con 6 aulas con la función de consultorio, habitación de hospital, sala de emergencias, escenario prehospitalario, Unidad de Cuidados Intensivos/Cardiovascular, sala de docencia y debriefing, con la capacidad de inmersión directa del alumno, quien adquirirá habilidades y competencias para el cuidado del paciente tanto estable como crítico.
El laboratorio estará siendo equipado para simulación de semiología, reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular avanzada, atención básica y avanzada del paciente de trauma, intubación endotraqueal y competencias técnicas, como punción venosa, punción arterial, venoclisis, tacto vaginal y rectal, episorrafia, punción lumbar, descompresión torácica, otoscopia, oftalmoscopia, toracostomía mínima, ekg, etc.
El SIMLAB permite al estudiante de INTEC una inmersión en la atención del paciente en un ambiente seguro que permite cometer errores sin poner en riesgo el bienestar físico y emocional del paciente como el doctor en entrenamiento.

Sala de cine

La Sala de Cine universitaria del INTEC será un espacio de encuentro que conservará sus características originales de uso en actividades académicas, artísticas y culturales, y tendrá el beneficio adicional de ser una sala de proyección cinematográfica totalmente equipada para realizar presentaciones de películas en alta calidad.