Bases de datos en acceso libre

ACCESO GRATUITO A SUS COLECCIONES POR TIEMPO LIMITADO

Johns Hopkins University

Centro de Ciencias e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Johns Hopkins University Press coloca a través del Project Muse una colección de libros acerca de diversas áreas del conocimiento de acceso libre en formato digital por tiempo determinado.

Ir a COVID19 Map Ir a Project MUSE
Digitalia Hispánica

Durante un mes, todas las universidades que quieran acceder a Digitalia Hispánica podrán hacerlo de forma gratuita, para que así sus estudiantes y profesores puedan tener acceso a materiales en línea que les ayuden en su investigación y aprendizaje, cómodamente desde su hogar.

Ir a Digitalia
Gale Biblioteca Online

Gale ofrece a todas las instituciones de América Latina acceso gratuito a diferentes recursos adecuados para cada nivel, así como a 2,600 eBooks de referencia.

Ir a Gale
Journal of Visualized Experiments

Hasta el 15 de junio acceso a todos los videos educativos para estudiantes universitarios de Psicología, Física, Química, Ingenierías, etc., que incluye prácticas de laboratorio ( +1000 vídeos).

Ir a Jove
JSTOR resources during COVID-19

Revistas, libros y otros recursos de JSTOR en acceso abierto durante este periodo.

Ir a JSTOR
AccessMedicine - McGraw-Hill Medical

McGraw Hill ofrece soluciones que permitan afrontar de la mejor manera posible este periodo, en este caso ponemos a su alcance Access Medicina sin costo por 30 días para afrontar este momento crítico.

Ir a McGraw Hill
Springer

Springer coloca una colección de libros sobre diferentes áreas del conocimiento en formato Open Access.

Ir a Springer
Support Public Books

Ofrece un catálogo de recursos de distintas editoriales y resalta títulos de particular interés de distintas áreas del conocimiento y en formato abierto. Actualizaremos la lista regularmente a medida que haya materiales adicionales disponibles.

Ir a Public Books
University Of Cambridge

El acceso se organizará automáticamente si está registrado y ya tiene acceso a la colección de referencia gratuita actual.

Ir a Cambridge
Errata Naturae

La editorial Errata Naturae ha decidido liberar y distribuir gratuitamente una veintena de títulos de su catálogo que, por distintas razones, son prácticamente inencontrables en las librerías, de modo que, a pesar de las restricciones y la necesaria cuarentena, todos sigan leyendo buenos libros que podrán descargar de forma gratuita.

Ir a Errata Naturae
Elsevier

Elsevier da acceso a más de 21.000 artículos científicos a través de su plataforma Science Direct. En la pestaña para investigadores, encontrará las últimas investigaciones revisadas por pares sobre COVID-19 en revistas que incluyen The Lancet y Cell Press. Estos artículos también están disponibles para descargar con derechos de texto completo y minería de datos, reutilización y análisis durante el tiempo que sea necesario.

Además, Elsevier coloca una lista de títulos de libros disponibles hasta el 15 de junio.

Ir a Elsevier Libros disponibles
The New England Journal of Medicine

The New England Journal of Medicine coloca una colección de artículos y otros recursos sobre el brote de Coronavirus (Covid-19), incluidos informes clínicos, pautas de manejo y comentarios.

Ir a The New England Journal of Medicine
HealthMap

HealthMap coloca un mapa global de los casos del COVID-19 a tiempo real.

Oxford University Press, ha colocado contenido de los recursos en línea de sus principales revistas en libre acceso para ayudar a los investigadores, profesionales médicos, encargados de formular políticas y otros que están trabajando para abordar esta crisis de salud.

Ir a HealthMap
The Royal Society

The Royal Society ha colocado a disposición de investigadores resultados de investigaciones y datos relevantes sobre el brote de coronavirus (covid-19). Esto tiene como objetivo colectivo garantizar que los resultados relevantes se compartan rápida y abiertamente para informar sobre la salud pública mundial y ayudar a salvar vidas.

Ir a The Royal Society
American Physiological Society

American Physiological Society coloca a disposición de los interesados los artículos que discuten COVID-19, coronavirus, SARS y otras investigaciones con enfoque a la fisiología.

Ir a APS