Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Requisitos de Admisión para Dominicanos

NOTA

  • El índice mínimo requerido para las solicitudes de Especialidad y Maestría es de 2.00 puntos en una escala de 4.00 o 70 puntos en la escala de 100 en el título de grado.
  • El índice mínimo requerido para los doctorados es de 3.00 puntos en una escala de 4.00 u 80 en la escala de 100 en el título de la maestría.
  • Los interesados con Especialidad o Maestría están exonerados de la prueba de admisión PAEP, deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple.
  • En el caso de ser necesario, se solicitará una entrevista con el (la) candidato (a) y el Coordinador del Programa.

Proceso de admisión en 5 pasos:

  1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace https://admisiones.intec.edu.do/
  2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
  3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
  4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
  5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión para los programas de nivel de Maestría:

  • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia de su título más la copia del recibo de solicitud de la certificación.
  • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia del record de notas la copia del recibo de solicitud de la certificación.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
  • Curriculum vitae actualizado y en español.
  • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
  • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
  • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
  • Una carta  de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).
  • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).

Requisitos de admisión para los programas de Doctorados:

  • Certificación de copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Récord de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
  • Curriculum vitae actualizado y en español.
  • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
  • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
  • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
  • Dos cartas de recomendación académica en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite.
  • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa y línea de investigación a trabajar, mínimo de 2 páginas.
  • Récord de notas en nivel de maestría original legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
  • Fotocopia del título de maestría legalizado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.

DESCARGAR REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO

Para más información ver Calendario de Admisiones

Los requerimientos del proceso de admisión dependen de su nacionalidad y la carrera a cursar. A continuación, seleccione según su condición:

Dominicano

  • Solicitud de admisión
  • Pago derecho admisión
  • Dos fotos de frente tamaño 3 x 4 cm
  • Acta de nacimiento original legalizada y certificada
  • Fotocopia cédula de identidad
  • Certificado médico
  • Curriculum vitae
  • Récord de notas universitario original legalizado por MESCYT
  • Fotocopia título universitario legalizado por MESCYT

Dominicanos(as) con Estudios en el Extranjero

  • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
  • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
  • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
  • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
  • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).
  • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 2 páginas solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).

Importante

Los documentos que no están en español, deben ser traducidos. Si la traducción se realiza en el país donde estudió, debe apostillarlo en ese país; si se realiza en la República Dominicana, debe legalizarlos en la Procuraduría General de la República Dominicana. Si su país no está dentro del Acuerdo de la Haya, deberá legalizar estos documentos en el Consulado/Embajada Dominicana donde realizó sus estudios y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.

Residencia Médica en Oftalmología

  • Certificación de copia de título universitario legalizado por el MESCyT.
  • Certificación de record de notas universitario original legalizado por el MESCyT
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
  • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
  • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Sub-especialidad Residencia Médica en Oftalmología

  • Certificación de copia de título universitario legalizado por el MESCyT.
  • Certificación de record de notas universitario original legalizado por el MESCyT
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
  • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
  • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Pruebas para completar el proceso de Admisión:

Prueba de Admisión a Postgrado (PAEP)