Español English
ranking qs rankerd 2
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
slide 1
  • Fechas del proceso

    • Fecha de inicio convocatoria PIES 2023: 10 de enero 2023
    • Fecha de término convocatoria PIES 2023: 10 de marzo 2023

    Paso a paso para aplicar a la convocatoria PIES 2023:

    Paso 1

    Completa debidamente el Formulario de Admisión disponible en la página web: Formulario de Admisiones, y selecciona en Tipo de Candidato la opción Participación PIES.

    Nota: No haber participado en la convocatoria PIES anteriormente o haber tomado la prueba PAA.

    Paso 2

    Envía los siguientes documentos escaneados en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., "antes de la fecha límite 10 de marzo 2023"

    • Cédula de identidad (ambos lados).
    • Acta de nacimiento original.
    • Récord de notas original, de 3º de secundaria a 5º de secundaria, firmado y sellado por el centro educativo (el correspondiente a 6º, se entregará al concluir el grado escolar).

    Nota: Al recibir los documentos, el departamento de Becas estará validando y confirmando por esa misma vía la recepción de los mismos y la aprobación para participar de la convocatoria del Programa INTEC con los Estudiantes sobresalientes (PIES) 2023.

    Paso 3

    Luego de recibir desde el correo de Becas la aprobación para participar en la convocatoria, debes realizar los siguientes pagos:

    • Derecho de admisión RD$1,100.00
    • Prueba PAA RD$2,000.00

    Puedes realizar el pago vía transferencia y/o depósito de los montos establecidos a una de nuestras cuentas bancarias, debajo el detalle:

    Instituto Tecnológico de Santo Domingo
    RNC: 41024381
    Cuentas corrientes:

    Banco Popular Dominicano
    701-858342
    Banco BHD León
    0000998-002-4
    Banco de Reservas
    160-100362-2

    Nota: Están exonerados de estos pagos de derecho de admisión y prueba PAA los estudiantes provenientes de centros educativos públicos.



    Paso 4

    Remite el COMPROBANTE del pago o el VOUCHER a las direcciones de correo electrónico tesoreríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., colocar en el asunto PAGO BECAS PIES 2023 más el NÚMERO DE ID (MATRÍCULA) que te fue asignado.

    Paso 5

    Prepárate para tomar la prueba PAA que se impartirá el 25 de marzo de 2023 en modalidad presencial. Descarga la guía de estudios haciendo clic aquí.

    Información para tomar en cuenta

    • Con el resultado de la PAA se lleva a cabo el proceso de selección final de los candidatos y se realiza la asignación y reconocimiento a los(as) estudiantes que ingresarán al Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) a iniciar en el trimestre agosto-octubre 2023.
    • Una vez se reciban los resultados de la prueba PAA y sean seleccionados los beneficiados, todos los participantes serán notificados vía correo electrónico para que procedan a verificar sus resultados.
    • Los resultados de la prueba de todos los participantes serán publicados en el portal web del INTEC a partir del 15 de mayo 2023.
    • Ser dominicano/a, hijo/a de un dominicano/a o extranjero/a residente legal. En caso de no ser dominicano/a, el/la participante deberá incluir entre sus documentos una copia de la cédula o acta de nacimiento del padre/madre que valide que es dominicano/a.
    • Tener cursados y aprobados al menos tres (3) grados del nivel secundario (3º, 4º y 5º, primer y segundo ciclo, respectivamente); el 6° de secundaria debe ser cursado en la República Dominicana.
    • Estar cursando el último año de la Educación Secundaria, ya sea en la Modalidad Académica o Técnico-Profesional. Si finalizó la secundaria, se permite que el/la interesado/a participe siempre y cuando no exceda el tiempo máximo – un (1) año – de su salida del centro educativo. En este caso deberá presentar el récord de notas que incluya los años del Nivel Secundario 3º, 4º, 5º y 6º.
    • Haber obtenido, durante los grados 3°, 4°, 5° y 6° de la secundaria, un mínimo de noventa (90) puntos en las asignaturas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza en el año escolar.
    • Haber obtenido, durante los grados 3º, 4º, 5º y 6º del nivel secundario, un mínimo de ochenta (80) puntos en cada una del resto de las asignaturas cursadas en cada año.
    • Al concluir el 6to. grado del nivel secundario se validará que cumpla con lo establecido en referencia a las calificaciones, de no ser así, automáticamente quedará descalificado para el PIES.

    Todas las carreras aplican al PIES excepto los programas internacionales (2+2 y 3+2)