Español English

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

¿Cómo Aplicar?

slide 1
    1. Ser dominicano/a, hijo/a de un dominicano/a o extranjero/a residente legal. En caso de no ser dominicano/a, el/la participante deberá incluir entre sus documentos una copia de la cédula o acta de nacimiento del padre/madre que valide que es dominicano/a.

    2. Tener cursados y aprobados al menos tres (3) grados del Nivel Secundario (3º, 4º, 5º y 6º, Primer y Segundo Ciclo, respectivamente); el último de los cuales debe haber sido realizado en la República Dominicana.

    3. Estar cursando el último año de la Educación Secundaria (Bachillerato), ya sea en la Modalidad Académica o Técnico-Profesional. Si finalizó la Secundaria se permite que el/la interesado/a participe siempre y cuando no exceda el tiempo máximo – un (1) año – de su salida del centro educativo. En este caso deberá presentar el récord de notas que incluya los años del Nivel Secundario (3º, 4º, 5º y 6º).

    4. Haber obtenido, durante los grados 3°, 4°, 5° y 6° de la secundaria (anteriores 1ro, 2do, 3ro y 4to de bachillerato), un mínimo de noventa (90) puntos en las asignaturas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza en el año escolar.

    5. Haber obtenido, durante los grados 3º, 4º, 5º y 6º del Nivel Secundario, un mínimo de ochenta (80) puntos en cada una del resto de las asignaturas cursadas en cada semestre.

    6. Se realizarán dos validaciones de los requisitos, la 1ra. validación en el momento de la entrega de documentos con el récord de los grados 3°, 4°, 5° de la secundaria (anteriores 1ro, 2do y 3ro de bachillerato) y la 2da. validación al finalizar el 6° de la secundaria (anterior 4to de bachillerato).

    Nota: Las calificaciones del 6º grado del Nivel Secundario (4to de bachillerato) deberán ser enviadas al finalizar el año escolar y deberán cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.

    • Completar debidamente el Formulario de Admisión disponible en la página web: Formulario de Admisiones, y seleccionar en Tipo de Candidato la opción Participación PIES.
    • Enviar los siguientes documentos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para fines de depuración:
      • Récord de notas original, sellado y firmado por el centro educativo, desde 3º hasta 5º de secundaria o completo en caso de haber finalizado.
      • Una (1) copia de Acta de Nacimiento.
      • Dos (2) fotos 2x2 de frente.
      • Tres (3) fotos 2x2 de frente para las carreras de Medicina y Odontología.
    • Una vez envíes los documentos requeridos para participar recibirás las informaciones referentes a los pagos (solo aplica para estudiantes de colegios privados) y a la Prueba de Aptitud académica (PAA).
    • Haz clic aquí para descarga la guía de estudio y prepararte para tomar la prueba PAA el 27 de marzo.
    • Procedimiento para aplicar