Nylenis Nina, M.D.I.

Máster en Diseño Industrial en Ergonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciada en Diseño Industrial, egresada del INTEC.

Se integró a la labor educativa en el INTEC en 1996 y desde entonces ha impartido docencia a nivel de grado y postgrado en asignaturas como Ergonomía, Ingeniería de Factores Humanos y Ergonomía Industrial. Desde 2015 se desempeña como coordinadora académica del Nivel de Grado del Área de Ingenierías.

Su experiencia en el diseño de muebles y espacios transcurrió en la Industria de Muebles La Nacional, para el mercado local y para exportación, y en Muebles Omar, como Gerente de Proyectos en planificación de espacios de oficina.  De igual manera, ha dirigido su propia firma de Consultoría en Ergonomía, Ergometrix.

Es coautora del Manual de Gestión y Diseño de Mobiliario Escolar, componente Ergonomía (2007 y 2008), ha realizado varias investigaciones sobre los datos antropométricos de dominicanos escolares y de población laboral, y ha impartido diversas capacitaciones a empresas e instituciones.

Sobre la actualización en sus capacidades de gestión académica, cabe destacar su participación en el Curso IGLU Especializado en Gestión Curricular en la Educación Superior con sede en la Universidad de Costa Rica. Igualmente, su participación, como Becaría de la DAAD en el International Deans' Course Latin America, realizado por las Universidades de Alicante y de Saarbrücken.