Coordinador(a) de Carrera Administración y Gestión de Negocios

1. Resumen de la posición y perfil deseado

1.1 Objetivos de la posición

Coordinar el desarrollo de programas de estudio y la gestión curricular en general de la Carrera de Administración y Gestión de Negocios, de acuerdo con las normas de calidad aprobadas. Desarrollar proyectos de investigación, extensión y servicios que agreguen valor a la formación de estudiantes y docentes.

1.2 Ámbitos de acción de la posición

El Coordinador(a) de Carrera reporta directamente al Coordinador(a) Académico de Grado y además se encarga de gestionar y participar en los siguientes procesos del Área de Negocios:

·         Diseñar, conceptualizar e implementar el contenido de la carrera de estudios a su cargo de acuerdo con los lineamientos del Modelo Educativo, del Currículo y de las normativas institucionales.

·         Dar seguimiento al desarrollo de la docencia del programa a su cargo.

·         Organizar el proceso trimestral de programación de asignaturas y asignación docente del programa a su cargo.

·         Garantizar la actualización de las asignaturas o módulos que integran el programa y el cumplimiento del currículo en su configuración y despliegue.

·         Realizar acciones para asegurar la calidad del programa que dirige, la sostenibilidad de la acreditación, y el cumplimiento de los requerimientos del MESCYT.

·         Ejecutar acciones para garantizar el ingreso, la permanencia y competencia del personal docente.

·         Dar seguimiento a los procesos de selección de asignaturas, convalidación, modificación de selección y revisión de calificaciones, a fin de prestar a los estudiantes la asistencia y asesoría necesarias.

·         Apoyar las actividades de promoción, admisión y captación de nuevos estudiantes del programa a su cargo.

·         Coordinar y controlar las actividades extra-curriculares del programa a su cargo de apoyo a la investigación, extensión universitaria, educación continuada y vinculación social.

·         Asegurar el cumplimiento del Reglamento Académico, de los principios y normas institucionales.

·         Impulsar acciones que propicien la satisfacción de estudiantes y docentes del programa bajo su responsabilidad.

·         Contribuir con el mantenimiento de la matrícula de estudiantes requeridas por el programa a su cargo, en coordinación con las instancias correspondientes.

·         Colaborar en la elaboración del plan operativo y presupuesto anual del Área Académica en lo relativo al programa a su cargo.

·         Impartir docencia en al menos una asignatura por trimestre.

·         Preparar informes relativos a su gestión, según se requiera.

·         Representar a la Institución en actividades relativas a su área de especialidad.

1.3 Requisitos y perfil deseado

1.3.1 Requisitos

·         Tener formación o experiencia gerencial, preferiblemente en instituciones educativas.

·         Poseer competencias en el manejo del idioma inglés, como condición deseable.

·         Poseer preferiblemente grado de doctorado, o como mínimo maestría, en su ámbito de actuación.

·         Poseer excelente comunicación verbal y escrita.

·         Tener capacidad de análisis, para la planificación, la toma de decisiones y de gestión orientada a resultados.

·         Ser persona de reconocida solvencia moral tanto en su ejercicio profesional y en su vida pública como en su vida privada.

1.3.2 Condiciones deseables

·         Cinco años en labores similares, relacionadas directamente con el área de administración.

·         Título universitario con grado de Especialización, Maestría o Doctorado en Administración de Empresas o Alta Gerencia.

1.3.3 Competencias conductuales

·         Visión estratégica

·         Liderazgo

·         Dirección de personas

·         Innovación y cambios

·         Responsabilidad social

1.3.4 Modalidad de contratación:

·         Dedicación a tiempo completo.

·         Contrato por tiempo indefinido.

2. Documentos y compromisos requeridos

2.1 Documentos

·         CV actualizado, acompañado de una carta de manifestación de interés y disposición para la dedicación a tiempo completo.

·         Evidencia documental de los requerimientos genéricos y específicos.

2.2 Compromiso de los y las postulantes en referencia al proceso

·         Participar en las entrevistas y evaluaciones que se requieran.

·         Autorizar al INTEC a validar documentos y obtener las referencias profesionales y personales que considere pertinentes.

2.3 Lineamientos relacionados con el proceso de selección

·         La recepción de postulaciones o el sometimiento de candidatos potenciales por cualquier miembro de la comunidad, se efectuará en la Dirección de Gestión de Personas, de manera presencial o por la vía electrónica.

·         Los postulantes serán notificados de los resultados del proceso de selección.

Dirección de Gestión de Personal (DGP-INTEC)

Teléfono:  809-567-9271 Ext. 229