Reconocimientos

El INTEC reconoce:

  • El desempeño docente, referido a todas las acciones que desarrolla el profesor y la profesora para alcanzar los aprendizajes de los estudiantes.
  • Las iniciativas que el profesor desarrolla en el ámbito nacional e internacional y que proyectan la imagen del INTEC como institución académica de excelencia.
  • La innovación, la investigación, el desarrollo del conocimiento, los aportes significativos a la docencia y la producción intelectual del personal académico.
  • El compromiso institucional y la participación de los profesores en toda actividad institucional que procure su desarrollo.
  • La vinculación ininterrumpida a la institución.
  • La trayectoria de una vida académica de excelencia y los aportes trascendentes al quehacer universitario.

Día Del Profesor

El INTEC celebra cada año  el Día del Profesor con un acto en el que se reconocen los meritos de aquellos profesores destacados  en altas evaluaciones y los profesores con 20 y 30 años de labor ininterrumpida en el INTEC.

Altas Evaluaciones

Este es un reconocimiento que otorga el INTEC a aquellos profesores  que por su excelente desempeño y apego a las normas establecidas, han obtenido las más altas evaluaciones en el año académico.

Carrera Académica

Es un sistema de reconocimiento y valoración de la trayectoria profesional del profesor, para exaltar sus méritos y aptitudes académicas. Su finalidad es promover el desarrollo personal y profesoral, así como contribuir al prestigio de la persona y de la Institución en el ámbito académico y social. Se realiza cada 3 años y otorga los rangos de Instructor, Adjunto, Asociado y Titular.

Clasificación Docente para Profesores por Asignatura

Se denomina así al sistema de reconocimiento y valoración de la trayectoria docente del profesor  por asignatura.