Maestría en Finanzas Corporativas (MFC)

El Programa de Maestría en Finanzas Corporativas es impartido desde el año 1992. Su éxito se refleja a través de la demanda y aceptación por el mercado laboral dada la probada calidad profesional de sus egresados, así como en el desarrollo del espíritu emprendedor en los mismos.

El programa ofrece al estudiante la oportunidad de insertarse a los nuevos requerimientos derivados de la globalización de los negocios, mediante el conocimiento teórico y práctico de las técnicas e instrumentos más avanzados de la administración e ingeniería financiera, así como otras disciplinas que contribuyen en su desarrollo integral.

Su objetivo general es preparar profesionales capaces de desarrollar conocimientos y habilidades en el área, de forma tal que estos dominen los aspectos cuantitativos y cualitativos concernientes al análisis crítico de problemas económicos y financieros complejos, trazando estrategias con fines de lograr las metas financieras que permitan aumentar el valor de la empresa a través del manejo de las teorías y técnicas que se disponen bajo el contexto de las finanzas modernas.

La distribución de las asignaturas está diseñada de manera tal que le permita al estudiante adentrarse en los conceptos financieros de forma gradual y sistemática, partiendo desde los conceptos básicos y elevando el nivel de complejidad a medida se va desarrollando el programa. Esto permite manejar grupos multidisciplinarios, lo cual se traduce en un efecto sinérgico en la enseñanza al combinar múltiples conocimientos y experiencias.

Regularmente las clases son impartidas tres veces por semana en horario de 6:00 P. M. a 9:00 P.M.

• Profesionales con el grado de Doctor o Magíster en las áreas de Gerencia, Calidad, y/o Productividad, integran el equipo de profesores del programa.  Estos profesionales cuentan con una vasta experiencia docente y amplio reconocimiento profesional.

• El egresado será capaz de:

• Describir las principales políticas, normas y teorías que rigen el sistema corporativo, aplicando los principios éticos y de responsabilidad social.
    • Identificar las variables económicas esenciales que afectan al sistema financiero nacional e internacional.
    • Analizar cuantitativa y cualitativamente informaciones financieras para la toma de decisiones, utilizando aplicaciones informáticas.
    • Evaluar situaciones de riesgo y rendimiento de los diferentes mercados de valores y financieros.
    • Aplicar técnicas de investigación para extraer resultados de valor que apoyen la planeacion financiera corporativa.
    • Diseñar estrategias, gestionar carteras y/o portafolios eficientes.
  • Para propiciar que los objetivos de aprendizajes sean alcanzados, la institución utiliza diversas herramientas de medición, de acuerdo a las directrices de la IACBE (International Assembly for Collegiate Business Education), organismo norteamericano de acreditación de escuelas de negocios.

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de admisión del INTEC y el depósito de los siguientes documentos en el Unidad de Admisiones:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.5/4.00 o 75/100
    • Fotocopia de la cédula de identidad
    • Certificación de copia de título universitario legalizado por el MESCyT
    • Certificación de record de notas universitario original legalizado por el MESCyT
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico para fines académicos
    • Dos fotos de frente, tipo pasaporte
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada
    • Una carta de recomendación académica (solo para maestrías)
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa (solo para maestrías)

Como parte del proceso los aspirantes deberán asistir a una entrevista con la coordinación del programa. Los participantes deben tener habilidades para la lectura del idioma inglés y para el manejo de softwares básicos de computadoras.

Promoción de Postgrado:
    809-567-9271 Ext. 369

Catálogo Promocional

Maestría en Finanzas Corporativas (MFC)

Franklin Emilio Vásquez Rodríguez

Decano Área de Economía y Negocios