Ciencias de los Materiales e Ingeniería

Los científicos e ingenieros de Materiales desarrollar nuevos materiales y formas de uso. Ellos están interesados en las relaciones entre la estructura y las propiedades de un material. Materiales componen las cosas que usamos. Ingenieros de materiales modifican y diseñan materiales para un mejor desempeño de lo que lo haría. Se desarrollan nuevos materiales y crean usos para ellos que los seres humanos se benefician. Ingenieros de materiales están involucrados en todo el ciclo de vida de los materiales procedentes de la producción de materias primas, a la síntesis de los materiales y la elaboración, diseño de componentes y el desarrollo, la fabricación, el uso y la recuperación y el reciclaje.

• Perfil

El egresado del programa de Ciencias e Ingeniería de los Materiales, de Penn State, será un profesional formado en varias disciplinas de la ingeniería, con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que le permitirán:

• Investigar, desarrollar, diseñar, y/o utilizar nuevos productos, procesos, materiales, aparatos, sistemas, y/o herramientas.
    • Proveer liderazgo ingenieril y científico en el sector industrial, gubernamental, y académico.
    • Participar y promover el valor de la diversidad en la sociedad.
    • Innovar en una amplia variedad de campos técnicos como: materiales, energía, electrónica, medicina, comunicaciones, transporte y recreación.
    • Motivar y adoptar a las futuras generaciones de ingenieros a través de la tutoría, y servicios con un alcance diversificado.
  • Competencias

• Los estudiantes de la carrera de Ciencias e Ingeniería de los Materiales, de Penn State, tendrán oportunidad de desarrollar las siguientes competencias:
    • Consultoría de materiales.
    • Ingeniería de proyectos.
    • Ingeniería de diseño.
    • Ingeniería de operaciones.
    • Ingeniería de producción.
  • Objetivo

Formar egresados que puedan sobresalir en sectores relacionados al ciclo de vida de los materiales – desde su síntesis y procesamiento, diseño, y desarrollo hasta su manufactura, desempeño, utilización y reciclaje.

• Habilidades

• Creatividad.
    • Proactividad.
    • Actitud crítica y analítica.
    • Curiosidad por la ciencia.
    • Sentido de urgencia.
    • Actitud positiva ante los retos.
    • Perseverancia y paciencia.