Licenciatura en Medios Digitales y Comunicación Social

La industria de la información experimenta importantes
transformaciones consecuencia del cambio tecnológicos, los nuevos soportes multimedia y la segmentación de las audiencias y su multiculturalidad.

La aparición de los self media, es decir, las aplicaciones interactivas de Internet posibilitan y permiten la participación de la audiencia en el proceso informativo.

• Objetivo General

Formar un profesional con un perfil polivalente, crítico, objetivo y global, que atiende la diversidad de medios de comunicación y soportes digitales en base a la investigación y la innovación.

• Competencias

• Demuestra destrezas comunicativas en los medios de comunicación escritos, audiovisuales y digitales.
    • Domina las distintas plataformas comunicacionales y medios digitales para accionar en cualquier área funcional de la organización a nivel local e internacional.
    • Actúa guiado por valores y principios democráticos y la defensa de los derechos humanos universales en todo el quehacer de su práctica profesional, garantizando la investigación y difusión de los contenidos con veracidad, transparencia e imparcialidad.
    • Muestra versatilidad para desempeñarse en otras áreas afines a la comunicación social y medios digitales, como son: fotografía, producción audiovisual, locución, diseño gráfico, comunicación corporativa, página web, community manager y entretenimiento.
    • Domina softwares especializados y actualizados en la producción, edición y postproducción de proyectos de audio, video y animación.
    • Asume una actitud de liderazgo y pensamiento crítico ante las diferentes situaciones que se le presentan, en el campo de la comunicación social y los medios digitales, para provocar cambios e innovaciones en el contexto global.
    • Se mantiene actualizado con las investigaciones, hallazgos e innovaciones más recientes referentes a los medios digitales y la comunicación social como agente de cambio en el fortalecimiento y desarrollo sostenible de la sociedad.
    • Participa de manera activa en equipos de trabajo colaborativo, demostrando respeto por la diversidad de talentos, culturas y opiniones.
  • Perfil de egresado

El egresado de la carrera Medios Digitales y Comunicación Social del INTEC es un profesional con formación integral y global, que demuestra habilidades para accionar en cualquier plataforma y espacios de organización comunicacional; caracterizado por su pensamiento analítico y crítico sobre temas locales e internacionales. Posee la capacidad de innovar, investigar y emprender proyectos utilizando los recursos tecnológicos más avanzados. También demuestra capacidad para presentar contenidos transmedia de manera oportuna, pertinente y veraz, sustentados en principios éticos.

Es un profesional con características de liderazgo, con las competencias pertinentes para producir, implementar y comunicar contenidos innovadores, proyectándose como agente de cambio social.

• Campo de Ejercicio Profesional

• Sector de la producción de contenidos de comunicación: editoriales, periódicos, revistas y medios de comunicación interactivos, cadenas de televisión y empresas del sector audiovisual.
    • Sector de empresas de comunicación: empresas consultoras de relaciones públicas, agencias de publicidad, centrales de medios, industrias culturales, empresas de gestión y creación de contenidos web.
    • Sector de servicios y de la industria en general: ámbitos de marketing, comunicación corporativa y relaciones públicas, gabinetes de comunicación de organizaciones públicas o privadas, local e internacional.
    • Emprendimiento de su propia empresa o participando en equipos multidisciplinares.

Promoción de Grado:

809 567 9271 - Ext 500