Doctorado en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible

El programa de doctorado en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible, tiene como finalidad propiciar sinergias entre la formación de grado-postgrado, la investigación científica y el enfoque misional del INTEC.

Este modelo considera como insumo fundamental las necesidades de la sociedad dominicana, el sector productivo y el Estado, relacionadas con el tema de energía: generación, transporte y uso de la energía. Específicamente, para los requerimientos del desarrollo profesional y resolver problemas que ameritan ser abordados desde la perspectiva de la investigación, propiciando cambios hacia modelos sostenibles.

Los estudiantes de doctorado, en sus trabajos de tesis o proyectos de investigación, desarrollan temas de investigación en conjunto con la planta docente y mediante la interacción con expertos nacionales e internacionales obteniendo resultados que den respuesta a problemas nacionales y regionales en su ámbito.

Bajo esta conceptualización, se transforma el proceso de formación y la funcionalidad del INTEC como Universidad Dominicana. La solución de problemas reales proporciona un reto educativo en la formación de los estudiantes de doctorado.

Documento Promocional

Félix Santos, PhD.