header-apoyo-emprendedores

¿Tienes una idea de negocios? ¡Te apoyamos!

INTEC dispone de un Centro de Emprendimiento e Innovación, oficina encargada de apoyar a emprendedores para la creación de productos y servicios innovadores que agreguen valor a la sociedad y economía. El objetivo del Centro es facilitar que nuestros estudiantes, egresados y profesores visualicen una carrera como empresarios como alternativa a una carrera corporativa.

Desde el Centro se promueve el fomento de la cultura emprendedora, la formación académica en emprendimiento e innovación y el acompañamiento a los emprendedores para que reciban el apoyo necesario durante el desarrollo de sus ideas innovadoras por parte de asesores especializados en diferentes áreas. Asimismo, el Centro provee a los emprendedores recursos que facilitan el desarrollo de la nueva empresa

¿A quién va dirigido?
Estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo con ideas innovadoras, atractivas y exportables.

Líneas de acción:

1. Fomento de la cultura emprendedora.
  2. Formación en emprendimiento e innovación
  3. Experimentación y desarrollo a través del proceso de pre-incubación.

Proceso de Pre-Incubación
Las ideas innovadores reciben en el CEI un proceso de aceleración en un ambiente de interacción cercana con asesores y expertos adecuados a las necesidades particulares del proyecto.

Este proceso consiste en los siguientes pasos:

1. Proyecto Admitido en el CEI
  2. Asesoría en la conceptualización
  3. Customer Development y Design Thinking
  4. Propuesta Validada por Clientes
  5. Construcción Prototipo Alpha
  6. Producto/Servicio que cumple con los requisitos del cliente
  7. Asesoría Plan de Negocios
  8. Plan de Negocios Viable
  9. SPIN-OUT

Una vez iniciado el proceso de pre-incubación el equipo emprendedor disfrutaría de:

• Acceso a un área acondicionada con computadoras, teléfono, salón de conferencias y servicios secretariales.
  • Capacitación en áreas específicas fortalecer el desarrollo de una idea de negocios.
  • Asesoría en el proceso de registro de la Propiedad Intelectual.
  • Acceso a un fondo de capital semilla.
  • Asesores en las distintas áreas de especialidad.