Centros de Investigación

Los centros de investigación son unidades departamentales que contribuyen  al mejoramiento continuo de la sociedad.

GCTC El Grupo de Ciencia y Tecnología de las Construcciones es una iniciativa dirigida a fomentar la especialización y la excelencia en las diversas áreas de las ciencias y tecnologías relacionadas al diseño, construcción, evaluación y mantenimiento de infraestructura en el contexto de Latinoamérica, y particularmente en República Dominicana.
CAMPE El Centro de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa nace con miras a fortalecer la vinculación Universidad-Empresa, y hacer su aporte o contribución a los esfuerzos de las empresas nacionales.
CEGES El Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social es un espacio especializado, con autonomía operativa, que asume la coordinación de las iniciativas en los temas de Institucionalidad Democrática, Sociedad Civil y Políticas Públicas.
CISEMU El Centro de Información, Servicios y Estudios Municipales y Urbanos es una iniciativa del Equipo de Investigación Social (EQUIS/INTEC) del Área de Ciencias Sociales que una amplia experiencia en el estudio de los fenómenos urbanos y municipales de la República Dominicana.
CEG El Centro de Estudios de Género tiene como objetivo estudiar la desigualdad de género desde un espacio formal de academia, definir perspectivas analíticas y contribuir a políticas que superen las desigualdades.
CEED El Centro de Estudios Educativos tiene como finalidad incidir en la calidad de la educación dominicana, ofreciendo a la comunidad educativa servicios de capacitación y formación docentes, que contribuyan con las transformaciones necesarias para el mejoramiento del aparato educativo.
CEGA-INTEC El Centro de Gestión Ambiental del INTEC tien como objetivo contribuir al desarrollo del sector ambiental nacional a través de capacitación, investigación, prestación de servicios y asesorías a los diferentes sectores productivos y comunitarios, contribuyendo al mejoramiento de la calidad ambiental y de vida de los dominicanos.