Solicitud de Documentos

Record de notas

Si no es con fines de legalización, solo debes realizar el pago por este concepto en el Área de Caja, luego depositas el recibo de pago con una copia de tu cédula en el departamento de Registro. Este proceso dura aproximadamente 8 días.

Para fines de legalización, el proceso es similar a la legalización del título, pues para legalizar documentos particulares el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) exige como requisito haber legalizado tres documentos: el récord de notas, el título universitario y la certificación de egresado. Para más información, comunícate con el Departamento de Registro a la Ext. 291.

Legalización de Título

Para legalizar documentos particulares el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) exige como requisito haber legalizado tres documentos: el récord de notas, el título universitario y la certificación de egresado.

Si nunca has legalizado tu título, debes realizar el pago por concepto de Certificación de título, Certificación de egresado y Récord de calificaciones en el Área de Caja del INTEC (para todas las carreras).

Si eres egresado(a) de Ingenierías, debes pagar además una Certificación de últimas asignaturas aprobadas. En el caso de los(as) egresados(as) de Medicina, deben de pagar las rotaciones clínicas y las rotaciones de internado (en el caso de que se lo soliciten, la carta horaria).

Debes depositar los recibos de pago por estos conceptos, junto a una copia de tu título 8 1⁄2 x 11", copia de tu cédula en la Dirección de Registro, quienes remitirán el expediente al MESCYT. Este proceso dura aproximadamente 12 días calendario. Para más información, comunícate con la Dirección de Registro a la extensión 291.

Duplicado de Título

Para solicitar el Duplicado de título se deberá remitir una comunicación al Consejo Académico, a través del Departamento de Registro, con las pruebas que justifiquen la solicitud. Después de aprobado, se le notificará al(a) egresado(a) para que realice el pago correspondiente:

  1. En caso de pérdida, el egresado deberá anexar una certificación de la Policía, donde hace la denuncia del acto.
  2. En caso de deterioro, el egresado deberá entregar el Título original al Departamento de Registro, quien además evaluará si procede el trámite.
  3. Si es por cambio de nombre, el egresado deberá anexar: Acta de Nacimiento y todos los documentos depositados en el momento de su admisión, con la debida rectificación.
  4. Para todos los casos, se deberá anexar fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral.

Certificaciones

Entre las certificaciones que emite la universidad se encuentran las de:

  • Pensum
  • Egresado/a
  • Ranking
  • Carga horaria
  • Carta para el anillo de graduación
  • Programas (plazo de 10 días)
  • Asignaturas (plazo de 10 días)

Debes realizar el pago de la certificación de tu interés en el Área de Caja, depositar el recibo de pago con copia de tu cédula de identidad en la Dirección de Registro. Este proceso dura aproximadamente 5 días.

Si necesitas una convalidación, y te exigen la Certificación de programas y/o Certificación de asignaturas, el proceso es el mismo, pero toma 10 días. La Certificación de programas es un compendio de todos los programas de las asignaturas cursadas y la Certificación de asignaturas es un documento que describe el contenido de cada asignatura que la persona tomó en su carrera. Para más información, llama a la extensión 291.

Homologación de títulos

La legalización de documentos extranjeros es un servicio ofrecido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), que establece las disposiciones para este procedimiento a través de su página web

Carta de Recomendación

Debes llenar un Formulario de Solicitud de Cartas de Recomendaciones o Presentaciones en la Vice- Rectoría Académica. Se emiten cartas de recomendación a egresados(as) con índices iguales o superiores a 3.4. Este proceso dura aproximadamente: 3 días laborables. Para más información, comunícate con la Vicerrectoría Académica a laextensión 381.