Solicitud de Documentos

Record de notas

Debes realizar el pago por este concepto en el Área de Caja, luego depositas el recibo de pago con una copia de tu cédula en el departamento de Registro. Este proceso dura aproximadamente: 15 días laborables. Para más información, comunícate con el Departamento de Registro a la Ext. 291.

Legalización del Récord de Notas

Si nunca has legalizado tu título, debes hacer ambos procedimientos. Si ya lo has hecho, sólo debes realizar el pago por este concepto en el Área de Caja, luego depositas el recibo de pago junto a una copia de tu cédula en el Departamento de Registro, especificando que se envíe el Récord al MESCYT para su legalización. Este proceso dura aproximadamente: 15 días laborables. Para más información, comunícate con el Departamento de Registro a la Ext. 291.

Legalización de Título

Debes realizar el pago por concepto de certificación de título y certificación de egresado en el Área de Caja (para todas las carreras). Si eres egresado(a) de Ingeniería, debes además pagar una certificación de última asignatura. En el caso de los(as) egresados(as) de Medicina, deben de pagar las rotaciones clínicas y las rotaciones de internado y en el caso de que se lo soliciten, la carta horaria. Debes depositar los recibos de pago por estos conceptos, junto a una copia de tu título 8 1⁄2 x 11", copia de tu cédula y un sello de Rentas Internas de RD$30.00 en el Departamento de Registro, quienes remitirán el expediente al MESCYT. Este proceso dura aproximadamente: 15 días laborables. Para más información, comunícate con el Departamento de Registro a la Ext. 291.

Duplicado de Título

Debes realizar el pago por este concepto en el Área de Caja, luego depositas el recibo de pago junto a una notificación sellada de la Policía Nacional que certifique lo sucedido con el título original (en caso de pérdida o robo). En el caso de deterioro, debes anexar el título original deteriorado y una carta donde expliques lo sucedido con el mismo. Este proceso dura aproximadamente: 20 días laborables. Para más información, comunícate con el Departamento de Registro a la Ext. 291.

Carta de Recomendación

Debes llenar un Formulario de Solicitud de Cartas de Recomendaciones o Presentaciones en la Vice- Rectoría Académica. Se emiten cartas de recomendación a egresados(as) con índices iguales o superiores a 3.30. Este proceso dura aproximadamente: 3 días laborables. Para más información, comunícate con la Vice-Rectoría Académica a la Ext. 381.

Certificaciones de: Egresado, ranking, Carga Horaria

Debes realizar el pago en el Área de Caja, depositar el recibo de pago con copia de tu cedula en el departamento de Registro. Este proceso dura aproximadamente 5 días laborables. Para más información, comunícate con el Departamento de Registro a la Ext. 291.

Certificación de Programas

Debes recopilar los programas académicos de cada una de las asignaturas que cursaste durante tu carrera, organizarlos de acuerdo al orden del pensum y encuadernarlos, realizar el pago por este concepto y depositar el dossier encuadernado junto con copia del recibo de pago en el departamento de Registro. El proceso dura aproximadamente 15 días laborables. Para más información, comunícate con el Departamento de Registro a la Ext. 291.

Homologación de Títulos

Los requisitos de homologación de títulos dependerán del país donde se desee realizar el proceso. Sin embargo, regularmente los documentos que necesitarás y cuyo proceso de obtención ya te explicamos, son los siguientes:

  • Certificación de Egresados
  • Record de Notas
  • Certificación de Programas
  • Certificación de Título
  • Certificación de Carga Horaria

El Área de Registro, una vez recibida y procesada la solicitud remite los documentos al MESCYT, quien expedirá las legalizaciones de lugar. Debes retirar directamente los documentos legalizados en esta dependencia.

Para legalización por el consulado en República Dominicana del país donde deseas hacer la homologación, deberás obtener la legalización de los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores pagando los impuestos de cada documento (a través del Banco de Reservas).

Una vez legalizados, los depositas en el consulado correspondiente, donde también pagarás un impuesto para recibir tus documentos.

En caso de necesitarlos en otro idioma, deberán hacerse con un traductor oficial y ser certificados en la Procuraduría General de la República, para validar la firma del traductor oficial. Para más información, comunícate con el Departamento de Registro a la Ext. 291

291