Programa de Beca China 2018

Fecha límite para aplicar Domingo, 29 Noviembre -0001

Desde el año 2008  la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, ofrece a través del INTEC su programa de Beca China, que permite que cada año egresados del INTEC puedan realizar sus estudios de postgrado en ese país.

El programa ha permitido que un total de 22 egresados de nuestra universidad hayan podido cursar programas académicos tan diversos como Comercio Internacional, Economía Cuantitativa, Teatro, Finanzas, Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas en universidades de prestigio mundial como las que conforman el sistema de Educación Superior Chino.

La beca cubre los costos de matrícula, estadía, seguro médico y gastos de manutención.

Requisitos:

• Ser egresado del INTEC con índice de 3.0 o más.
  • Dominar el idioma inglés.

Para aplicar los interesados deben presentar:

• Currículum Vitae
  • Carta de motivación que indique qué quiere estudiar y por qué en  China. Mín. 800 palabras, en inglés y español.

Estos documentos  deben ser depositados en la Oficina de Relaciones con Egresados a más tardar el viernes 17 de marzo. La Oficina está ubicada en el edificio Ercilia Pepín Anexo.

Las personas que reciban la beca deberán presentar además:

•      Formulario de Aplicación para Becas del Gobierno Chino (en inglés o mandarín), disponible en www.campuschina.org
  •      Copia del título, certificado por el MESCyT.
  •      Récord de notas, también certificado por el MESCyT.
  •      Dos cartas de recomendación de profesores.
  •     Copia del formulario de Examen Físico para extranjeros, disponible a través del enlace www.campuschina.org, con los resultados de los exámenes y análisis de sangre adjuntos.

a.  Los documentos oficiales que no estén en inglés o mandarín deben ser presentados junto a su traducción en cualquier de estos dos idiomas por un traductor oficial.

b.      Deben presentar dos copias de cada documento.

Estos últimos deben estar listos para la primera semana de abril, así que es recomendable iniciar las gestiones para conseguirlos lo antes posible.

Para más información, favor contactar al 809-567-9271 ext. 317/313.