Tendiendo Puentes

Colabora con La Colmena: Tu apoyo directo al desarrollo de la Universidad

Como miembro activo de la comunidad del INTEC eres parte esencial de su desarrollo futuro, compromisario de su calidad y del mantenimiento de su prestigio en la sociedad. Desde tu rol como egresado puedes colaborar de múltiples maneras para que el INTEC continúe siendo una de las mejores universidades del país y la región y logre en un futuro su propósito de convertirse en la primera universidad dominicana de Clase Mundial, para orgullo de todos. A continuación te enumeramos algunas formas de colaboración directa:

Acercamiento a sectores productivos y universidades en el exterior.

Puedes acercar la Universidad a la empresa en la que te desempeñes y mostrarles las posibilidades de alianzas ganar-ganar que pueden establecer con el INTEC. Igualmente, si has realizado estudios en una universidad en el exterior, puedes colaborar para el establecimiento de acuerdos de intercambios de estudiantes y profesores o para la realización de programas académicos conjuntos, etc. Cuando te encuentres ante la posibilidad de acercar al INTEC a una empresa o universidad, no dudes en hacerlo. Para ampliar sobre el tema, comunícate con la Dirección de Desarrollo y Egresados, en las Extensiones 290, 317 y 315.

Apoyo a campañas de recaudación de fondos

El INTEC cuenta con diversos Fondos Institucionales, creados para recibir aportes de sus egresados y cualquier institución o persona interesada en apoyar la educación de calidad en nuestro país. Como egresado puedes destinar una suma periódica durante un tiempo determinado, o realizar un aporte único para el fondo que más se identifique con el proyecto que desees apoyar. Entre los fondos establecidos están:

  • Fondo para Becas del PIES
  • Fondo para Infraestructura (Ingeniería, Medicina, Negocios, Otros)
  • Fondo para la Biblioteca
  • Fondo para Becas ADE-INTEC
  • Fondo de Becas para la Carrera de Matemáticas Profesora Melba Báez de Erazo
  • Fondo para Cátedras Profesorales de Alto Nivel
  • Fondo para Investigaciones

Para realizar tu aporte a uno de estos fondos, sólo tienes que ingresar a: www.intec.edu.do/fondosinstitucionales. Si deseas obtener más información, comunícate con la Dirección de Desarrollo y Egresados, en las Extensiones 290, 317 y 315.