Beneficios

Colmenas de Egresados

La Asociación de Egresados ADE-INTEC promueve la organización de egresados por grupos de interés incorporándolos en estructuras llamadas Colmenas, que se asocian a la abeja, nuestra mascota. Estos grupos pueden realizar actividades de manera particular y para fines específicos relacionados con sus intereses comunes y con la misión de la Asociación. Acércate a la ADE-INTEC e incorpórate a la colmena de tu grupo de interés o bien anima a tus compañeros de carrera, de comunidad social, deportiva, cultural, etc., para que formen su propia Colmena.

Cuerpo Docente y Personal Administrativo

Como egresado puedes desarrollar tu carrera en el INTEC como parte de su personal administrativo o incorporarte al cuerpo profesoral del área académica de tu especialidad. En el caso del personal administrativo puedes dirigirte directamente a la dirección de Gestión Humana y depositar allí tu currículo conjuntamente con una carta de presentación donde manifiestes las motivaciones que te impulsan da desear trabajar en el INTEC. Para ingresar al personal docente deberás tener el grado mínimo de Maestría, solicitar una entrevista con el Decano del área académica en la que desees aplicar y depositar tu currículo al momento de la entrevista. El INTEC valora la participación de sus egresados como parte de su equipo de trabajo.

Participación en proyectos de investigación

El Departamento de Investigaciones incentiva, coordina y mantiene el control y la calidad de las investigaciones que se realizan en el INTEC. Como egresado puedes someter tus proyectos de investigación en las convocatorias de estipendios que la Universidad ofrece para la realización de investigaciones. Para conocer en detalle los demás requisitos comunícate con el Área de Investigaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la Extensión 363. Anímate a realizar tu investigación con el apoyo de tu Alma Máter.

¿Quieres realizar una publicación de carácter científico o social?

Desde los primeros años de su fundación y de manera ininterrumpida, el INTEC publica trimestralmente la revista de carácter científico y cultural Ciencia y Sociedad, con alto prestigio nacional y alcance internacional. Como egresado del INTEC te animamos a publicar tus trabajos en nuestra revista, así como a suscribirte e invitar a tus relacionados para que la reciban periódicamente. Para obtener informaciones detalladas sobre cómo realizar una publicación científica o social puedes llamar al Departamento de Publicaciones, extensiones 287 y 430 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Suscríbete completando el cupón adjunto y enviándolo al INTEC o por la vía electrónica accediendo al vínculo www.intec.edu.do/cienciaysociedad/suscripciones

Asociación de Egresados ADE-INTEC

La ADE-INTEC es el órgano por excelencia de vinculación entre el INTEC y sus egresados. Al momento de culminar tu primer programa de grado o postgrado en el INTEC adquieres la membrecía de la ADE-INTEC.

La misión de la asociación es colaborar con el INTEC en su misión de contribuir a la transformación social del país, a la promoción de la calidad de la vida de sus habitantes y a la preservación de su patrimonio. Cada 2 años se elige una directiva que procura desarrollar acciones que al tiempo de consolidar la imagen de los egresados del INTEC en la sociedad, ayuden al desarrollo de la Universidad.

Acércate a la ADE-INTEC, participa en sus iniciativas y siéntete libre de proponer acciones en beneficio de la comunidad de Egresados. Puedes establecer contacto con la ADE-INTEC llamando al teléfono 809-567-9271 Ext. 317 o escribiéndole a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta de Regentes

Estatutariamente está establecido que los egresados constituyan la mayoría de las 15 personas que integran la Junta de Regentes del INTEC, instancia que representa la máxima autoridad de la institución y es el administrador legal de su patrimonio. De esta manera está garantizada la continuidad de los principios filosóficos que enarbola la universidad.