0001PED-ganadores

Premio Egresado Destacado

El Premio Egresado Destacado se crea en el año 2007 para reconocer a los egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo que se hayan desempeñado con éxito en sus respectivas áreas y cuyas contribuciones empresariales, culturales, políticas, deportivas y/o académicas (en el campo de la investigación, la producción bibliográfica y en general la creación científica, tecnológica, artística o literaria) tengan o hayan tenido una trayectoria con impacto social evidente, mostrando en su actuación apego a los valores, a la justicia y solidaridad humana, atributos que los hacen merecedores de ser calificados como un orgullo inteciano.

¿Quiénes pueden postulan?

Los miembros de la comunidad universitaria incluidos sus estudiantes, profesores, colaboradores, regentes, ex regentes y egresados, así como profesionales independientes del INTEC y organizaciones legalmente establecidas.

¿Cómo postular candidatos?

Para proponer a un candidato o candidata, los postulantes deberán completar la ficha de postulación, la cual pueden visualizar al presionar el botón  " Postula a tu Candidato" localizado a la izquierda de la pantalla.

También pueden enviar la información requerida en el formulario a la oficina de Relaciones con Egresados a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o físicamente al Edificio de los Fundadores del INTEC.

El proceso de elección

La selección de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas:

  • Un proceso de postulación abierto. Los miembros de la comunidad universitaria incluidos sus estudiantes, profesores, colaboradores, regentes, ex regentes y egresados, así como profesionales y organizaciones legalmente establecidas, pueden proponer a quienes consideren merecedores de este premio a través de la oficina de Relaciones con Egresados del INTEC, con los argumentos que avalan su postulación. La oficina de Relaciones con Egresados confirma que cada persona postulada sea egresada del INTEC.
    Las postulaciones deben ser aceptadas por los nominados. Para estos fines, una vez recibida cada postulación, la oficina de Relaciones con Egresados procede a contactar a la persona nominada a través de los datos de contacto suministrados por el postulante y solicita la información necesaria para someter la postulación al proceso de selección. El proceso de postulación se cierra seis (6) semanas antes de la entrega del galardón.
  • Un proceso de selección. La Dirección de Comunicación Institucional somete todas las nominaciones válidas a votación electrónica ante la comunidad de egresados, a través de los canales institucionales.
  • Un jurado presidido por el Rector del INTEC y compuesto por directivos y personalidades cercanas a la universidad pondera las postulaciones propuestas y selecciona a los merecedores del galardón. El resultado de la votación de la comunidad de egresados se suma como un voto a la votación de los miembros del jurado.

Composición del Jurado Seleccionador

1. El Rector, quien lo preside
2. La Vicerrectora Académica
3. El Vicerrector de Administración y Finanzas
4. El Vicerrector de Investigación y Vinculación
5 y 6. Dos profesores titulares
7. Un miembro de la Junta de Regentes del INTEC egresado
8. Un antiguo Rector
9 El Presidente  de la ADE-INTEC.
10. Una personalidad no ligada al INTEC.

Un voto adicional se imputará al postulado que reciba más votos de parte de los egresados, los cuales podrán votar a través de nuestra página web.