Prueba de Nivel de Inglés (ELASH II)

Prueba de Nivel de Inglés (English Language Assessment System for Hispanics - ELASH II)

La prueba incluye tres aspectos: Listening Comprehension, Language y Reading. La escala va de 40 a 200 puntos.

A. Sobre los puntajes requeridos:

Tomando como referencia la experiencia acumulada en la aplicación de las decisiones informadas en documento VRA/021/13 y con el interés de facilitar al estudiantado el progreso en sus carreras, preservando los estándares de calidad académica, le informo las disposiciones siguientes:

  1. Para estudiantes que ingresaron a carreras de grado hasta el trimestre Febrero-Abril 2013, inclusive, la puntuación de aprobación requerida se mantiene en 100 puntos. Esta medida es transitoria y tendrá vigencia hasta febrero 2015.

    Las próximas fechas disponibles para tomar la prueba ELASH 2 bajo estas condiciones son:

    MesFecha y Hora de PruebaFecha límite de Inscripción
    Junio 2014 Sábado 7 de junio 2014, 2:00 p.m. Viernes 30 de mayo 2014, 5:00 p.m.
    Agosto 2014 Sábado 23 de agosto 2014, 2:00 p.m. Viernes 15 de agosto 2014, 5:00 p.m.
    Octubre 2014 Sábado 11 de octubre 2014, 2:00 p.m. Viernes 8 de octubre 2014, 4:00 p.m.
    Enero 2015 Sábado 17 de enero 2015, 2:00 p.m. Viernes 9 de enero 2015, 5:00 p.m.
    Febrero 2015 * Sábado 7 de Febrero 2015, 2:00 p.m. Viernes 30 de enero 2015, 5:00 p.m.

    * El Sábado 7 de febrero del 2015: será la última fecha para tomar la prueba ELASH con condiciones de aprobación de 100 puntos o más en el resultado total de la prueba ELASH 2. A partir de mayo 2015, todo el estudiantado deberá cumplir con aprobación de la prueba en el nivel Intermedio Alto en cada subprueba, según tabla 1.

    Estudiantes con tres o más reprobaciones en la prueba ELASH 2 favor enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  2. Para estudiantes que ingresaron a carreras de grado a partir del trimestre mayo-julio 2013, rige la normativa de aprobación de la prueba con un mínimo correspondiente a Intermedio Alto en todas sus subpruebas del ELASH 2. Esto es, el mínimo requerido en cada sub-prueba será el que aparece en la tabla siguiente:

    Tabla 1. Puntuaciones mínimas para pasar el ELASH 2 a partir de graduación octubre 2015.

    Sub-pruebas / NivelListening ComprehensionLanguage Use & Indirect WritingReading & Vocabulary
    Intermedio Alto 107 126 126
    • Candidatos a programas 2+2: Si no ha tomado previamente el TOEFL, se permite tomar la prueba ELASH 2 la cual tiene un costo mucho menor. La puntuación equivalente para obtener los 550 puntos en el TOEFL es de 136 puntos en el resultado total del ELASH 2. Resultados de ELASH 2 entre 80 y 135 puntos tendrán admisión condicionada.
    • Admitidos nuevo ingreso: Todos los estudiantes que ingresen a carreras de grado a partir del trimestre Mayo-Julio 2013, tendrán que tomar la prueba ELASH 2 luego de publicar su estatus de admitido, aunque no tengan la asignatura de inglés en su primer trimestre.
      • Excepción: La única excepción para tomar la prueba durante el proceso de admisiones, será para estudiantes que al llenar su formulario de admisión seleccionaron la opción de no tener conocimientos del idioma, los cuales iniciarán en Nivel 1, tomarán cursos adicionales a los requeridos en su pensum y se prepararán para cumplir con los mínimos de la tabla 1.
      • Egresados de Intec que cursen a una segunda carrera a partir de mayo 2013: si la prueba tomada como requisito de su primera carrera no cumple con la tabla 1, tendrán que tomar nuevamente la prueba y cumplir con el mínimo en cada subprueba.

B. Sobre las exoneraciones:

1. Para estudiantes de cualquier trimestre de ingreso se aceptará la equivalencia del ELASH con las pruebas internacionales TOEFL, TOEIC, IELTS, Cambridge Exam y VEC, de acuerdo a tablas establecidas y que presenten certificado original con menos de dos años de caducidad. La Coordinadora de la prueba ELASH aprobará las equivalencias y reportará a Registro.

TOEFL iBT

Si tomas el TOEFL iBT no te entregan resultados impresos sino que debes revisarlos desde el portal. Para que Intec realice la exoneración se requiere el documento original impreso. Por lo tanto, es necesario colocar en la solicitud una dirección (p.o.box) en Estados Unidos de un servicio de paquetería en Santo Domingo, y realizar los trámites con dicha compañía para el envío de USA a RD.

Si ya has tomado la prueba, tendrás que solicitar un servicio a ETS con costo adicional para el envío de los resultados impresos. Si vas a tomar la prueba, identifica la compañía de paquetería y su dirección (p.o.box) en USA para no tener que pagar costo adicional.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C. Sobre los Pasos

  • Infórmate

    Próximas Fechas

    Mes Fecha y hora de Prueba: Fecha límite de Inscripción: Tipo de Estudiante
    Junio 2014 Sábado 7 de junio 2014, 2:00 p.m. Viernes 30 de mayo 2014, 5:00 p.m. Nuevo Ingreso para agosto 2014.
    Estudiantes a nivelación.
    Candidatos a Graduación de octubre 2014.
    Junio 2014 Sábado 28 de junio 2014, 2:00 p.m. Viernes 20 de junio 2014, 5:00 p.m. Nuevo Ingreso para agosto 2014.
    Julio 2014 Sábado 5 de julio 2014, 2:00 p.m. Viernes 4 de julio 2014, 4 p.m. Nuevo Ingreso para agosto 2014.
    Estudiantes a nivelación.
    Agosto 2014 Sábado 23 de agosto 2014, 2:00 p.m. Viernes 15 de agosto 2014, 5:00 p.m. Candidatos a Graduación de octubre 2014.
    Octubre 2014 Sábado 11 de octubre 2014, 2:00 p.m. Viernes 8 de octubre 2014, 4:00 p.m.

    Candidatos a Graduación de abril 2015.
    Estudiantes a nivelación.
    Nuevo Ingreso para noviembre 2014.

    Enero 2015 Sábado 17 de enero 2015, 2:00 p.m. Viernes 9 de enero 2015, 5:00 p.m. Candidatos a Graduación de abril 2015.
    Estudiantes a nivelación.
    Nuevo Ingreso para febrero 2015.
    Febrero 2015 * Sábado 7 de febrero 2015, 2:00 p.m. Viernes 30 de enero 2015, 5:00 p.m. Candidatos a Graduación de abril 2015.
    Estudiantes a nivelación.

    Estudiantes cuya religión les impida tomar la prueba el sábado, deberán entregar carta timbrada de la iglesia a la que pertenecen, que certifique tiempo de pertenecer a la misma, con la firma y sello del pastor a cargo. Esta carta se entregará en el Área de Humanidades y Ciencias Sociales, y se le estará avisando la fecha en que se programará la evaluación.

    Si necesitas mejorar tu nivel de ingles:

    Centro Internacional de Idiomas INTEC (CII)
    Edificio Ercilia Pepín ANEXO, Segundo Nivel
    Teléfonos 809-567-9271 Ext. 392 / 296 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , http://links.intec.edu.do/cii

  • Paga en Caja de Registro o Caja principal.

    • Realiza el pago de US$30 (o el equivalente a la tasa del día en pesos):
      • Caja de Registro del Edificio Ercilia Pepín: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
      • Caja Principal: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.

     

    • Completa formulario de inscripción de la prueba en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Edificio Pedro Bonó, próximo a caja principal, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    • Entrega tu recibo de pago rosado ya que esto confirma tu pago.
    • Verifica que te entreguen un ticket con la fecha, aula y hora de la prueba.

     

  • Descarga tu guía de estudio

    • Lee y practica los ejercicios de la guía.
    • No es necesario llevar la guía de estudio el día de la prueba.

     

  • Asiste al día de la prueba.

    Indispensable:

    • Cualquier documento de identidad con foto y nombre (cédula, pasaporte, carnet del colegio o universidad, seguro médico, licencia de conducir), cualquiera que tenga foto reciente. Sino trae el documento de identidad, tendrá que tomar la prueba para ingresar en el próximo trimestre, se le guardaría el pago realizado pero tiene que enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar la inscripción de la prueba en la próxima fecha.
    • Traer abrigo, el frio podría ser un distractor.
    • Desayunar o almorzar debidamente. La cafetería no estará disponible ya que no puede salir del edificio. Hay una breve pausa de 5 minutos en la mitad de la aplicación.
    • Descanso el día anterior.
    • Reloj o alarmas de celulares que no suenen.
    • Verificar en tu mapa donde está el edificio de prueba.

    NO traer:

    • Ningún material como lápices, borra o sacapuntas, los mismos serán proporcionados en el aula.
    • Diccionarios, calculadoras, ipod ó algún aparato electrónico.
    • Celular, si lo traen el mismo deberá permanecer apagado y guardado durante todo el proceso de evaluación. Si suena un celular en vibración o suena algún despertador le será anulada la prueba.
  • Resultados:

    Los resultados impresos se entregan a las tres semanas de la aplicación en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades los jueves de 4 a 6 pm y los viernes de 11 am a 1 pm. Una copia del certificado será enviado a tu expediente en Registro. Recuerda que es tu responsabilidad revisar si cumples con los puntajes requeridos para fines de graduación. Si su correo está actualizado le llegará la información sobre si cumple con el mínimo requerido para graduación.

    Después de un trimestre, los informes que no sean recogidos, pasarán al Centro Internacional de Idiomas.

    Si inicias tus asignaturas de nivelación de inglés de tu pensum en nivel básico, no será suficiente cursar estas asignaturas para alcanzar los puntajes de intermedio Alto. Es importante que antes de tomar la prueba te prepares con cursos de inglés. Verifica el acápite A de esta publicación para identificar los puntajes requeridos.

    Si no logras los puntajes requeridos, te recomendamos que desde la primera reprobación tomes cursos de inglés adicionales a los contemplados en tu pensum.

    Estudiantes con tres o más reprobaciones favor escribir correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.