Palabras de Bienvenida Día de Inducción de Estudiantes

INTEC

Apreciados estudiantes,
Apreciados padres, madres y familiares

En nombre del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, tengo el placer de dirigir a ustedes estas palabras de bienvenida, en el primer día de una relación que espero perdure para siempre y que sea el punto de partida de un proceso de crecimiento y desarrollo para cada de nuestros nuevos estudiantes.

Al darles esta bienvenida, lo hacemos con una combinación de orgullo y compromiso. Sentimos orgullo por el hecho de que cada uno de ustedes haya considerado que el INTEC representa la mejor opción para el desarrollo de una carrera profesional. Sentimos compromiso, porque tal decisión nos obliga a trabajar duramente cada día para estar a la altura de las más altas expectativas y honrar continuamente la promesa de excelencia académica que hemos hecho ante ustedes.

Durante cuarenta años, INTEC ha sido símbolo de trabajo y de innovación en el sistema educativo dominicano y nos sentimos orgullos de eso. En tal sentido, el hecho de haber sido admitidos en esta universidad, indica que cada uno de ustedes puede ser considerado como una gran promesa para nuestro país.

Es bueno decir, sin embargo, que INTEC no solamente es un lugar para el crecimiento profesional en el sentido estricto de la palabra, pues nuestra intención, apreciados estudiantes, es que cada uno de ustedes disfrute la experiencia de vida universitaria de una forma plena.

Si algunos de ustedes (ojala que todos) tiene preocupación especial por el medio ambiente, puedo decirle que ha llegado al lugar correcto, porque en INTEC tenemos uno de los grupos ecológicos universitarios mas dinámicos de nuestro país.

Si alguno de ustedes es aficionado al ajedrez, apenas cruzando el estacionamiento encontrara una grupo de jóvenes que comparte la misma pasión, y que esta esperando por nuevos miembros de la familia para incorporarlos a la actividad.

Si alguno de ustedes es aficionado al teatro, a la danza, a la música o a cualquier otra forma de arte, debe saber que INTEC tiene un gran grupo de estudiantes y profesores dedicados a esa actividad, incluyendo algunos de nuestros instructores que han sido galardonados con las más altas distinciones.

Este día representa, por tanto, el primer día de una excitante aventura, y nuestro compromiso es lograr que ustedes la disfruten de manera continua, con la única condición de estudiar de manera responsable, en correspondencia con el esfuerzo sus padres realizan para darles el tipo de educación que damos en INTEC.

Para finalizar, quiero agradecer a los padres aquí presentes, y a los que no pudieron venir, por la confianza de poner la formación de sus hijos e hijas en nuestras manos. No le defraudaremos. En INTEC sus hijos e hijas tendrán un lugar sano y divertido, pero a la vez seguro, tanto en el sentido físico como en el sentido espiritual, y se encaminaran de manera confiable al desarrollo pleno de las enormes capacidades que cada uno posee.

Muy buenos días y, nueva vez, bienvenidas y bienvenidos.

¡Muchas gracias!