Palabras de Bienvenida a La Colmena Destacada 2014

INTEC

Señoras y señoras,

Es un honor y un placer darles la bienvenida a esta actividad, que, fuera de nuestras actividades académicas solemnes, constituye el evento de mayor relevancia en cada año. Al igual que ustedes estoy ansioso por conocer los resultados de nuestro proceso de premiación, y dado que en esta ocasión me siento intimidado frente a tantas personas elegantes, limitaré mis palabras a una simple expresión de admiración y agradecimiento.

En general, expreso mi admiración y agradecimiento por el trabajo de cada uno de ustedes y por sus aportes a nuestra institución. Creo que no cometo una indiscreción si digo que el INTEC no tiene el campus más grande ni los edificios más lujosos. Lo que INTEC si tiene, y ese es el secreto detrás de nuestro desempeño, es una comunidad de profesores y contribuidores dispuestos a dar día a día lo mejor de si en beneficio de la institución. Ustedes son la gran diferencia y este evento es el momento reservado para dejar constancia de eso.

De forma particular, expreso mi admiración y agradecimiento a los que fueron nominados y a los que serán galardonados en breve, porque ellos y ellas son el mejor ejemplo de responsabilidad en el cumplimiento del deber. Los nominados de este año, como los nominados de años anteriores y los que serán nominados en años porvenir, son los mejores entre los mejores. Y detrás de cada uno de ellos hay un ser humano excepcional, que tiene conciencia de que su grano de arena, por pequeño que pueda parecer, es indispensable para avanzar hacia la universidad que por cuarenta y un años hemos estado construyendo.

A la vez, quiero reiterar el compromiso de la administración con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de trabajo de nuestros contribuidores. En ese sentido, para destacar solo un botón que sirva como muestra, quiero indicar que en los próximos días se pondrá en marcha un programa amplio de salud ocupacional.

Por último, agradezco a los organizadores de la actividad, especialmente a los miembros de la Dirección de Gestión Humana. En este año, ese equipo ha querido que el evento tenga una connotación especial, y al verlos a ustedes se nota que lo hemos logrado. Por tanto, les pido disfrutar la ceremonia y la actividad que le sigue, con el sentimiento de deber cumplido, con la certeza de que el trabajo está dando y seguirá dando sus frutos, y con el orgullo ser parte de una universidad sin igual en la Republica Dominicana.

¡Muchas gracias y feliz resto del día!