Prof. Carmen Leticia Mendoza de Cid, MSc

Docente e investigadora con una experiencia de más de veinte años, Carmen Leticia Mendoza ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales relacionados con la Contaminación del Ambiente y las Energías Renovables. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde obtuvo el título de Licenciada en Química “Magna Cum Laude” en año 1975. Realizó un post-grado en Matemática para Análisis de Muestras y otro en Técnicas Analíticas Nucleares en el Instituto de Física de la misma universidad. También es egresada del programa de Maestría en Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC.

Ingresó al INTEC en el año 1978 como profesora de Química General. Se inició en la gestión administrativa universitaria como encargada del Laboratorio de Química y en 1988 es promovida a Coordinadora de la sub área de Química. En el año 2009 es nombrada Decana Adjunta del Área de Ciencias Básicas y Ambientales. En el 2012 es elegida Decana de esta área para el período 2012 – 2015.

Su producción científica ha sido divulgada a través de la Revista Ciencia y Sociedad del INTEC, una de las publicaciones más representativas en el ámbito académico dominicano. Es la autora del Manual de Laboratorio de Química y por más de veinte años ha sido miembro del Consejo de Investigaciones Científicas de esta universidad.