Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Nuevo edificio de postgrado "Eduardo Latorre"

“El afán y la lucha no están en lograr hacer una universidad, sino en hacer una institución universitaria que sirva para realizar una mejor sociedad”

Eduardo Latorre

Eduardo Latorre nació en Santo Domingo el 12 de diciembre del 1941. Obtuvo una Licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Southern California, Los Ángeles (1963), luego realizó una Maestría en Relaciones Internaciones (1964) y obtuvo un Doctorado en Ciencias Políticas de la Columbia University, New York 1972.

Abanderado de la educación superior, pertenece al grupo de fundadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), del cual fue el tercer Rector entre los años 1976 y 1984. Recibió el primer Doctorado Honoris Causa otorgado por esta academia en 1984, en Administración Universitaria.

Durante su trayectoria profesional obtuvo numerosos reconocimientos entre los cuales cabe destacar el Supremo de Plata Jaycees en 1991. Fue canciller de la República Dominicana desde 1996 hasta 2000 fue y recibió condecoraciones como destacado diplomático por los gobiernos de Chile, Colombia, México, Perú, Francia y China.

Su extraordinario espíritu visionario, ética, responsabilidad y entrega, dejaron huellas imborrables en el INTEC, marcando en su primera década la personalidad y legitimización como institución de excelencia, pionera en la formación de postgrado en la República Dominicana. La rectoría de Latorre creó, además, las condiciones de infraestructura que aseguraron su crecimiento y desarrollo futuro.

Dicho en sus propias palabras: “El INTEC simboliza un acto de fe en la generosidad de espíritu y la capacidad creadora de los dominicanos”. Eduardo Latorre falleció a los 61 años el lunes 16 de junio del 2003 en el South Miami Hospital.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se enorgullece de que sea parte fundamental de su historia y hace honor a su legado identificar al nuevo edificio de Estudios de Postgrado con su nombre, con el compromiso de perpetuar su sello y ser dignos representantes de su visión.

Ver Nota de Prensa